Pierre Fabre sigue posicionándose en el mercado dermocosmético y farma médico en México

Pierre Fabre, que tiene marcas como Avène, Ducray, A-Derma y Dexeryl, Darrow, va a la delantera de la Dermocosmética en el mundo y en México no es la excepción, dijo Eric Ducournau, director general de Grupo Pierre Fabre, en su reciente visita nuestro país.

«Y es que en el mundo se registra un consumo de productos dermocosméticos de la marca en un 55%, mientras que en México es de 70%».

El directivo global explicó que dicho crecimiento surgió en la época pre-Covid, cuando los clientes descubrieron otro sistema de distribución, que venía del mercado masivo, el cual pasaba del área de lujo a las farmacias: “Esto es lo que sucede en México, sobre todo con las cadenas de farmacias. Ahí es donde hay un mayor crecimiento, del 20%, más fuerte en comparación con otros mercados del mundo”.

Anuncian regreso a México con nuevos medicamentos

Hace mucho Pierre Fabre no invertía en desarrollar nuevos medicamentos, pero desde hace cinco años volvieron a invertir 170 millones de euros por año en el área de medicamentos; destinando 80% a la investigación en cancerología y el resto al área de enfermedades raras o dermatológicas. 

Por otro lado, Ducournau anunció que Pierre Fabre regresará a México con nuevos medicamentos en un futuro cercano.

“En la actualidad, los pacientes cuentan con un mayor acceso a información médica que antes no tenían, por eso la importancia de comunicación en social media. Cada vez es más común encontrar personas que, al interactuar con médicos o farmacéuticos, expresan sus preferencias e incluso mencionan específicamente el problema o enfermedad que enfrentan e incluso la marca que buscan”, afirmó.

Panorama a futuro de Pierre Fabre

El director general global de Pierre Fabre informó que el crecimiento del laboratorio a nivel mundial es de 10% y para México es de 20% a largo plazo, lo cual se debe al propio incremento de toda la industria de farmacias en el mundo, así como a la mejora económica en diversos sectores sociales que ahora tienen acceso a productos de mayor calidad.

Actualmente, la producción de Pierre Fabre es de más de dos millones de euros y se espera que aumente a tres millones y medio para 2025 y cuatro millones para 2028.

Lo que debes saber sobre Pierre Fabre

En México, Laboratorios Pierre Fabre inició sus actividades en 1996, actualmente emplea a más de 560 colaboradores con presencia de marcas que ocupan posiciones de liderazgo en el mercado dermocosmético, como Avène, Ducray, A-Derma y Dexeryl.

En junio de 2023, Darrow Laboratorio se incorporó al portafolio dermocosmético de México, convirtiéndose en el primer país en lanzarlo, luego del éxito en Brasil.

Pierre Fabre México es una filial de los Laboratorios Pierre Fabre, el segundo mayor actor dermocosmético del mundo y el segundo mayor grupo farmacéutico privado francés.

Su cartera incluye varias franquicias médicas y marcas internacionales, entre ellas Pierre Fabre Oncologie, Pierre Fabre Dermatologie, Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma, entre otras.

Cuenta con divisiones de negocio enfocadas en dermocosmética, oncología, dermatología médica, medicina general, cuidado bucal y otras.

Pierre Fabre México también tiene una importante presencia en el mercado farmacéutico con medicamentos para el tratamiento del cáncer materno y de pulmón, insuficiencia venosa, hemangioma infantil y diversos medicamentos para la salud de la mujer.

Con este portafolio, Pierre Fabre México tiene un alto perfil siendo la filial número uno en la región americana y la filial número seis a nivel mundial.

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