Desde el año 2017 cada 20 de octubre se celebra en México el Día Nacional del Mezcal, bebida ancestral que ha conquistado paladares en todo el mundo y que su esencia guarda historia, un fascinante origen y una profunda tradición.
Y bajo este marco de festejo haremos un recorrido sensorial a través de Mezcal 33, marca emblemática, con variedades Joven y Reposado, que nace en 1753 cuando el científico europeo Carlos Linneo llama al maguey: “agave” que significa admirable porque la mayoría de sus especies tienen más de 10 millones de años y fue hace diez mil que el humano le dio más de un solo uso como alimento, medicinas, extracción de fibras entre otros más y por eso se le nombró el árbol de las maravillas.
Se dice que a la llegada de los españoles al continente americano representó un descubrimiento de nuevos elemento y productos jamás vistos por los europeos como el Metzcalli, Maguey Cocido y que es conocido hoy en día como Mezcal el destilado más perfecto del mundo. Es también con la llegada de los españoles que se introduce la destilación a México, lo que permitió la creación de un mezcal más refinado. A lo largo de los siglos, el mezcal se ha convertido en una parte esencial de la cultura mexicana, una bebida que simboliza la identidad y el orgullo de una nación. Gracias a sus propiedades sanativas el mezcal es un excelente relajante que actúa directamente sobre el sistema nervioso provocando una sensación de relajación, favorece la digestión, regula el colesterol y previene infartos. Además de ser un destilado artesanal y lleno de misticismo el mezcal se compone de polisacáridos que son aquellos azucares que logran desintegrarse desde el primer contacto con la boda evitando los efectos de la llamada resaca o crudapor lo que se le considera el alcohol más perfecto para el consumo humano. El sabor de Mezcal 33 puede tener muchos destinos tanto en México como Internacionalmente pero solo un origen, Oaxaca, México y surge de una selección de Maguey Espadín, doble destilado enalambique de cobre a 40% de alcohol. Mezcal 33 es tan ligero que no lleva reglasni etiquetas y fue creado con la intención de complacer es suave, delicado y versátil lo que lo hace fácil de tomar, es un mezcal que no huele a alcohol y tiene un ahumado único.
Raúl González, CEO de Mezcal 33 dice: “En Mezcal 33 buscamos compartir México, enalteciendo nuestro destilado con los mejores del mundo y una prueba de ello son los múltiples reconocimientos de talla mundial tanto para nuestro Mezcal Joven como para elReposado. La gastronomía de México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y comoparte de ella nos enorgullece que Mezcal 33 trascienda fronteras, muestra de ello es laMedalla de Oro a Mezcal 33 Reposado en el reciente el Spirits Selection byConcours Mondial