Bajo el marco del Simposio de Desarrollo Hotelero 2024 de IHG Hotels & Resorts se presentó Garner y se dieron a conocer las actualizaciones sobre el crecimiento general de su portafolio y las novedades de su más reciente marca.
Ante desarrolladores e inversionistas del mercado mexicano, representantes de IHG Hotels & Resorts dijeron que esta marca está diseñada para ser flexible y convertirse en una apuesta de alta calidad, que pondrá a la venta sus franquicias en México a partir del 8 de febrero de este año. Las conversiones, actualmente, tienen una alta demanda y constituyen un importante oportunidad de crecimiento para IHG, ya que representaron más de un tercio del total de nuevos contratos y aperturas a nivel internacional durante el Q3 de 2023.
Esta cifra ofrece contexto con respecto a la decisión estratégica de la compañía en seleccionar a México como el segundo mercado clave en el continente americano para introducir la marca Garner, tras la apertura de sus tres primeras propiedades en Estados Unidos, y cinco meses después del lanzamiento de la marca de manera oficial.
“Diseñamos Garner cimentados en la fuerza que IHG posee como una compañía hotelera de gran experiencia, que conoce perfectamente este segmento de mercado. La marca está bien posicionada con atributos para convertirse en la primera opción para huéspedes que deseen estadías de gran valor en propiedades de alta calidad, así como para propietarios buscando retornos sustanciales de inversión. Estamos emocionados de introducir a Garner en el mercado mexicano, y seguros de que será bien recibida”.
Karen Gilbride, VP para Garner hotels, avid hotels y Atwell Suites en IHG Hotels & Resorts
IHG Hotels & Resorts es reconocida por su fortaleza en el segmento medio, con algunas marcas insignia como Holiday Inn y Holiday Express, con las que tiene una extendida y constante presencia en México. Al mismo tiempo, ha fortalecido su portafolio en otros segmentos como el de Lujo y Estilo de Vida, en las que se ha consolidado como uno de los más importantes portafolios a nivel global, con seis marcas que incluyen nombres como InterContinental Hotels & Resorts y Kimpton Hotels & Restaurants.
Las marcas de IHG de larga estadía, como Candlewood Suites y Staybridge Suites, también han mostrado un gran desempeño; mientras que sus marcas premium Crowne Plaza y voco hotels, complementan las oferta para fortalecer su presencia global con más de 6,200 hoteles y 19 marcas.
En México, la presencia de IHG Hotels & Resorts se integra por 170 propiedades, distribuidas en las colecciones, esenciales premium, suites, y lujo y estilo de vida, y más de 60 en desarrollo.
“México se mantiene como un mercado prioritario para nosotros: siempre estamos atentos a sus cambios y pulso, buscando maneras de satisfacer las necesidades tanto de desarrolladores como huéspedes en todos los segmentos, con propuestas de valor. Ya sea fortalecer nuestra presencia en segmentos donde ya estamos bien posicionados, o ampliarla en otros mercados donde deseamos un crecimiento responsable y de alta calidad, trabajamos para llevar la marca correcta al mercado indicado y al propietario ideal. Con un rango de ofertas que comprende desde alianzas estratégicas con Iberostar Beachfront Resorts, hasta el desarrollo de nuevas y atractivas marcas como Garner, vemos gran oportunidad en México y en todo el continente”, dijo Paul Adan, SVP de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe
Durante el simposio, los equipos de desarrollo y ventas, junto a voceros invitados, compartieron un panorama general de las oportunidades presentes en el mercado mexicano; las tendencias que le dan forma y cómo IHG Hotels & Resorts continúa su expansión a lo largo y ancho de diferentes segmentos, hombro a hombro con propietarios e inversionistas.
La innovación digital y aplicación de tecnologías –de la mano de marcas consolidadas y una atractiva oferta en el campo de lealtad – son clave para asegurar un retorno; y el acceso al gran impulso de la maquinaria de marketing y comercial de IHG Hotels & Resorts es, de igual forma, un factor sumamente atractivo para propiedades independientes y desarrolladores que deseen optar por alguna de estas marcas, y maximizar sus ganancias y el retorno de inversión.
La fortaleza de IHG One Rewards, su programa de lealtad –uno de los más robustos y modernos en la industria–, destaca con más de 115 millones de socios a lo largo y ancho del mundo, lo cual brinda una contribución significativa para impulsar las ventas.
De acuerdo a estadísticas recientes a nivel interno, los socios del programa IHG One Rewards generan un 50 por ciento de las estadías reservadas a nivel global, gastan aproximadamente 20 por ciento más que los otros huéspedes, y son 7 veces más propensos a reservar a través de canales directos.
Con una fuerte y bien conocida familia de marcas, y el respaldo de una sólida reputación, IHG se mantiene como líder a nivel internacional en la industria de hospitalidad y una opción preferida para desarrolladores e inversionistas en México y el mundo.
a conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se ha convertido en una ventana que permite visibilizar los espacios que ellas mismas han logrado abrir y que, con su labor buscan impactar de manera positiva la reducción de la brecha de género en la representación de roles científicos y de investigación.
El desafío no es cualquier cosa, según la encuesta ejecutada por el British Council en 2022, reveló que por cada cuatro hombres, solo una mujer realiza trabajos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe. Sin embargo, estos retos también representan oportunidades para crear un entorno más inclusivo, donde la diversidad sea valorada y se fomente la participación de mujeres y niñas en todos los niveles.
Afortunadamente, la industria cosmética ha experimentado una evolución notable gracias al talento y la dedicación de mujeres involucradas en la ciencia. Desde la investigación de ingredientes naturales hasta la formulación de productos sostenibles, su influencia ha sido fundamental para impulsar la innovación y satisfacer las necesidades de millones de consumidores y, sobre todo, de las demandas de un mercado en constante cambio.
En este sentido, Avon marca pionera en el modelo de negocio de venta directa, es una empresa donde las mujeres han podido desarrollarse en las áreas de investigación, innovación y tecnología, tres elementos diferenciadores de la marca, a los que se suman: calidad y accesibilidad con el objetivo de democratizar la belleza. Actualmente el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon fueron ocupadas por mujeres
Avon se inspira en el futuro e invierte en nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por la misma compañía.
En la industria cosmética, la inclusión de mujeres y niñas en la ciencia no solo es un imperativo ético, sino también una estrategia inteligente para desarrollar productos que resuenen con la diversidad de la sociedad; ante esto, se vuelve crucial reconocer y celebrar los logros de las mujeres en un campo que ha transformado la industria cosmética a nivel global. Su experiencia, creatividad y perspectivas son y serán siempre fundamentales para la innovación y el crecimiento continuo de cualquier industria.