Resolución de problemas, expandir áreas de conocimiento y despertar la creatividad son algunos de los múltiples beneficios de realizar actividades STEAM desde pequeños.
STEAM es un método educativo que permite a los niños experimentar el proceso de aprendizaje con sus propias manos, descubriendo las habilidades en las que mejor destacan.
Las siglas en inglés de TEAM significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática y es una forma de aprendizaje que permite a los niños experimentar y descubrir habilidades en las que mejor destacan.
Los procesos de aprendizaje en niños se han transformado conforme pasan los años y las necesidades van cambiando; sin embargo, la creatividad va disminuyendo por la estigmatización de la sociedad.
Según un estudio, el 90% de niños menores a cinco años se consideran creativos a diferencia de los adultos donde solo el 2% se consideran así. Esto sucede porque muchas veces no tenemos el enfoque correcto en lo que somos buenos, por ello es importante implementar actividades STEAM que impulsen a los niños a seguir creando, ya que no hay innovación sin creatividad.
Para la creatividad el peor enemigo es el miedo, por eso debemos impulsar a nuestros niños a explotar su imaginación y los juegos STEAM que son pieza clave, explico Adrián Romero, director de mercadotecnia de Crayola México.
Existen diversos juegos que ayudan el desarrollo de áreas STEAM, que funcionan como auxiliares en el desarrollo de conocimientos básicos de una forma divertida. Tal es el caso de Crayola Marker Maker, juguete con el que se pueden crear tus propios plumones, solo se necesita elegir una de las múltiples combinaciones y ¡Listo!
Este tipo de juguetes educativos retan la inteligencia de los niños y sirven para despertar el interés por las distintas áreas, ya que descubren la teoría del color (Artes), las distintas mezclas que se pueden crear (Ciencia), las cantidades exactas que deben utilizar (Matemáticas) y todo el proceso que conlleva elaborar un plumón (Ingeniería).
Así como este juguete, existen un sinfín que funcionan como herramientas para estimular los distintos tipos de aprendizaje y comenzar a vivir experiencias, ya que son el principal impulso de la creatividad. #Crayola; http://www.crayola.com.mx/