IKEA comparte una de las celebraciones tradicionales de Suecia: la Crayfish party o fiesta del cangrejo, la cual se disfrutará en las sucursales de Oceanía y Puebla.
La tienda de muebles y productos para el hogar, invita a viajar a Suecia a través de su gastronomía y a disfrutar, el viernes 9 de agosto, de un exquisito buffet con los alimentos típicos suecos, la fiesta de cangrejos de río (Kräftskiva), es considerada la más grande de Suecia y ahora se celebra en el restaurante de IKEA.
La tienda de muebles y artículos para el hogar, como parte de su concepto tiene un restaurante al más puro estilo sueco. Y respetando la tradición del país nórdico, celebran y comparten esta fiesta veraniega con un festín de comida deliciosa, que a través de sus sabores transporta a otras latitudes.
El origen del Crayfish party se remonta al siglo XVII, cuando el consumo de cangrejos de río comenzó a aumentar significativamente en Suecia. Para el siglo XIX, este deleite culinario había adquirido un ritual propio y fue en 1930 cuando surgió el término «Kräftskiva» para describir estas ceremonias dedicadas a su degustación.
Estos festejos se realizaban exclusivamente en agosto, el único mes en que los cangrejos de río poblaban las aguas nórdicas, lo que hacía de esta celebración una ocasión para reunirse con música, amigos y familia. Aunque hoy en día los cangrejos de río se pueden encontrar en muchas partes del mundo y en cualquier época del año, la Kräftskiva sigue siendo una tradición de Suecia en este mes, proporcionando la excusa perfecta para disfrutar de buenos momentos con nuestros seres queridos.
“Este es un manjar de Suecia, que ha sido el origen de una celebración muy tradicional y hoy queremos compartir con nuestros comensales mexicanos parte de lo que el país nórdico tiene para ofrecer en materia gastronómica”, dijo Christian Uligh, IKEA Food Manager.
Uligh compartió que los cangrejos se cocinan en un caldo de eneldo y una vez preparados con mucho cuidado se ponen en la mesa para compartir y se comen con mucho cuidado, una vez que se les retira la cáscara. Destacó que los crustáceos se pueden, ahora, comprar congelados para llevar y disfrutarlos en casa, acompañados de las diversas bebidas -también tradicionales del país nórdico- como son las cervezas y los refrescos de arándano y manzana.
No tienes que viajar hasta Suecia para ser parte de esta celebración. IKEA invita a sus clientes a experimentar la Crayfish party en sus tiendas de México. El 9 de agosto, dentro de las famosas zonas de comida en las tiendas de Oceanía y Puebla, se podrá disfrutar de
El exquisito buffet con los alimentos típicos de la celebración Crayfish party, que es el cangrejo de río se acompaña con puré de papa, pasta, bagels de salmón, tablas de quesos, vegetales asados y opciones de bebida y postre.
Este buffet se podrá disfrutar por $299.00 y estará disponible solo el 9 de agosto, de 15:00 a 20:30, en la tienda en Oceanía, y de 15:00 a 19:30 horas en Puebla. Cabe destacar que el costo de este festìn será devuelto en su totalidad para utilizarlo ese mismo día en tienda y aprovechar de los más de siete mil productos que tienen la calidad IKEA.
Solo basta asistir con el estómago listo para probar alimentos tradicionales de Suecia y muchas ganas de pasar un buen rato en el acogedor ambiente escandinavo que ofrece esta reconocida firma de muebles y decoración.
Los esenciales para festejar desde casa
Para las personas que prefieren armar la celebración en su casa, apegándose más a la tradición sueca, IKEA también ofrece un extenso catálogo de productos para armar el festejo en su hogar. Dentro de los artículos disponibles se pueden encontrar:
1. Ideal para presentar el queso o pan recién horneado.
La mejor opción para festejar en el exterior es con ARV BRÖLLOP, ya que su tapa protege los alimentos ante distintas condiciones haciéndolos lucir con estilo.
2. Conserva tu vino
Con esta jarra de la línea 365+ de IKEA podrás conservar y presentar de una forma estética el vino durante el festejo. Gracias a su tapa de tipo corcho el vino se conservará como si estuviera en su botella original.
3. El toque final
No hay una buena comida sin una buena bebida. En IKEA podrás encontrar el famoso refresco de manzana y lingon: DRYCK BUBBLE. Una bebida afrutada sin alcohol y refrescante para acompañar los platillos durante la fiesta.
Estos y muchos más artículos están disponibles en tienda física o en línea para llevar la tradición sueca a tu hogar.
IKEA ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura sueca y disfrutar de la Kräftskiva en México. Ya sea a través de la celebración en las tiendas de Oceanía y Puebla o desde casa recreando esta tradición.