Compuesta por 14 fotografías la exposición «Chihuahua…retratos de una tierra majestuosa», muestra en las Museo Casa de Carranza en la CDMX, los principales atractivos turísticos, naturales y culturales del estado más grande México.
Turistas y locales que circulen por las calles de Río Amazonas y Río Lerma en la colonia Renacimiento perteneciente a la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde se encuentra el Museo Casa de Carranza, podrán disfrutar de esta exposición de manera gratuita ya que las fotografías estarán colocadas en las ventanas del reciento hasta el 31 de octubre del presente año.
Además, encontrarán lugares representativos de Chihuahua Capital, como lo es la Cascada de Basaseachi, considerada la más grande de México; la Plaza de la Mexicanidad y las Dunas de Samalayuca, ubicadas en Ciudad Juárez; y de los pueblos mágicos de Hidalgo del Parral, Creel y Casas Grandes donde se encuentra la zona arqueológica de Paquimé, por mencionar algunos.
Durante la inauguración Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, comentó que “para Chihuahua el mercado de la Ciudad de México es muy importante ya que un significativo número de turistas capitalinos deciden visitar el estado año con año. Además, crear alianzas educativas con museos como lo es Casa de Carranza, ayudan a acercarnos a familias completas para que puedan conocer los atractivos turísticos, culturales y naturales que ofrece el destino. Estamos seguros de que después de recorrer estas fotografías querrán visitar nuestro estado y nosotros los recibiremos con los brazos abiertos”.
En la inauguración también estuvieron presentes representantes de los Estados de Campeche, Querétaro, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz y San Luis Potosí, así como Miguel Ángel Trinidad, director técnico de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Cada fin de semana, a partir del 14 de septiembre y hasta el 31 de octubre, que dura la exposición, se puede conocer de una manera muy divertida la cultura Rarámuri a través del dibujo y la pintura, pues se estará obsequiando material didáctico para que pequeños y grandes disfruten de una tarde muy entretenida.
Además cada fin de semana el Museo Casa de Carranza imparte—de manera gratuita—diferentes talleres para niños y niñas, por lo que si tienes material reciclable que creas pueda ser útil como: cartón, hojas, cartulina, plastilina, tela o rollos de papel higiénico, puedas donarlo y así ayudarás a que estas actividades sigan realizándose.
,