El Acuario Shedd, de Chicago, Estados Unidos, está listo para reabrir sus puertas al público de manera transparente, alegre y segura después de 16 semanas de cierre debido a COVID-19.
Los miembros del acuario regresaron el pasado miércoles 1 de julio, mientras que el público pudo acceder desde el viernes 3 de julio. En el acuario se han implementado nuevos y estrictos protocolos además de requisitos operativos para garantizar la máxima seguridad y salud de todo el personal y de los visitantes.
«Después de cerrar durante casi cuatro meses para hacer nuestra parte en el apoyo a la salud pública, estamos encantados con la oportunidad de dar la bienvenida a las personas al Shedd Aquarium para admirar en persona y de cerca la naturaleza del acuario», dijo Bridget Coughlin, Ph. . D., Presidenta y CEO de Shedd Aquarium. “Estos últimos meses nos han desafiado y cambiado radicalmente a todos. Así como las personas en todo Chicago y el mundo confiaron en experiencias digitales y en línea con animales como los conocidos pingüinos Wellington de penacho amarillo, para su comodidad, sabemos que admirar a los animales en persona es insustituible. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a las comunidades que nos apoyaron y nuestra reapertura. Experimentar nuestra Misión junto con todo Chicago nos motiva y sabemos que como nunca ha sido más importante de lo que es ahora”.
Shedd Aquarium ha desarrollado un enfoque gradual para la reapertura que incluye nuevos protocolos como capacidad de admisión muy limitada, distanciamiento social seguro y mayores medidas de filtración de aire, limpieza y sanitización en los 25,640 metros cuadrados de espacio público en el acuario. Para más información, visita choosechicago.com. Sigue a @ChooseChicagomx en Facebook, Instagram y Twitter.