Desde el sábado 22 de agosto, el Complejo Cultural Los Pinos abre de nuevo sus puertas, de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de su oferta cultural.
A partir de esta fecha se puede apreciar la exposición De lo perdido, lo que aparezca, conformada por 33 obras plásticas realizadas en 1993 por encomienda presidencial. Esta colección incluye cuadros de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Beatriz Ezbán, entre otros.
La reapertura del Complejo Cultural Los Pinos responde a la instrucción de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, de reactivar con precaución las actividades de instituciones y organismos vinculados a la vida cultural del país.
“Recuperen sus espacios públicos con mucho cuidado, con cautela, porque quien va a los museos, es quien quiere transformar una realidad”, ha expresado la secretaria de Cultura.
De esta manera, el Complejo Cultural Los Pinos desarrolló una serie de medidas que permiten abrir el recinto para visitas y, a la vez, salvaguardar la salud de audiencias y trabajadores, en línea con los protocolos planteados por las Secretarías de Salud, Cultura y Función Pública, y para un retorno seguro. Es por ello que la entrada será únicamente por puerta 1, se colocarán señalamientos en el piso para marcar la distancia de 1.5 metros que deberán guardar los visitantes en la fila de acceso, además de tapetes para higienizar el calzado. Se recuerda a quienes deseen visitar el Complejo que es indispensable el uso de cubreboc