Una opción para quienes padecen diabetes o son intolerantes a la leche, es la pastelería saludable Voet..
Esta marca de origen mexicano se distingue por crear productos dirigidos a quienes desean consumir menos contenido calórico que la repostería tradicional y para todos aquellos que buscan un estilo de vida saludable.
México ocupa el noveno lugar entre las naciones con más diabéticos y se estima que para 2025 ocupará el lugar número siete. De ahí la importancia de consumir menos calorías.
“Nuestro objetivo es ofrecer postres con el menor índice glucémico posible y eliminar cualquier fuente de almidones. En su elaboración no se utiliza azúcar ni gluten, tampoco harina ni lácteos, pero si poseen elevado contenido de fibra y una pequeña porción de fruta natural, lo que lo convierte en un postre artesanal y saludable”, explica Lucía Alonso, doctora en biotecnología por la UNAM.
La también fundadora y creadora de este concepto reconoce que si bien los cambios en la elaboración de la pastelería libre de azúcar y de lácteos implicó un reto y el resultado es la creación de pasteles con la textura y calidad de un pan tradicional que ofrece una satisfacción a los consumidores e incluso con el termino de comida saludable.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 8.7 millones de mexicanos sufren diabetes, aunque si se considera a los que no han sido diagnosticados, la cifra asciende a 12 millones de personas, destaca el organismo internacional.
En tanto, la incidencia de la enfermedad celíaca que se caracteriza por los trastornos para absorber el gluten es de 0.68 por ciento, es decir, 60 mil 190 mexicanos la padecen. En lo que se refiere a la intolerancia a la lactosa y a los derivados de la leche, el porcentaje sube a 83 por ciento, el equivalente a 7 millones 350 mil personas.
“Los pasteles que ofrece Vöet permiten al consumidor conseguir el objetivo de perder y controlar el peso mientras lleva una alimentación saludable, aun cuando el este producto fue diseñado para el mercado con enfermedades como diabetes, celiaco e intolerante a la lactosa”, refiere la doctora en biotecnología.
La empresa Vöet distribuye por entrega a domicilio en la zona metropolitana. pero sus principalmente ventas son en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, aunque la comercialización en línea cubre toda el área conurbada.
Vöet, tiene como objetivo, a corto plazo, crecer su concepto como empresa socialmente responsable y encontrar inversionistas interesados de sumarse al proyecto y fomentar para la nueva normalidad una alimentación sana. Y para estas Fiestas Patrias Voet tiene la Rosca keto de cacao, naranja o limón. Esta delicia decorada tricolor con frutos rojos, se puede conseguir en 400.00- Pedidos en la web site: www.voet.com.mx