Así nacieron las crayolas

Al dibujar o iluminar alguna vez te has preguntado ¿desde cuándo se usan las crayolas y quién las inventó?

¿Sabías que los crayones existen desde hace más de un siglo? y nacieron de un experimento realizado por Binney & Smith en 1903, quien desarrolló un nuevo tipo de tiza de color no tóxica, bautizándola con el nombre Crayola por Alice Binney; el cual deriva de “craie”, palabra francesa para gis y “ola” raíz en latín de aceite.

Crayola se ha convertido en el primer referente en  el mundo y se por su popularidad se ha convertido en el nombre genérico para denominar cualquier producto con las mismas características, tal como sucede con algunas marcas.

Quién iba a pensar que de ocho tonos: negro, café, azul, rojo, morado, naranja, verde y amarillo iban a nacer más de 150 colores que existen actualmente en el mercado. Tener gran variedad de tonos, impulsa a los niños a experimentar más allá de su mente y ayuda en el desarrollo creativo infantil, permitiéndoles dejar volar su imaginación a través de sus trazos y hoy, existen varios tipos de crayones especializados para cada tipo etapa del crecimiento de los niños como los Crayones Jumbo, So Big o estándares.

Crayola busca ser un lazo entre padres e hijos, ya que a través de los trazos pueden descubrirse mutuamente y convertir un dibujo en una obra de arte llena de vida y color. Esto aunado al desarrollo de nuevas habilidades que los inspirarán a seguir creciendo y creando. www.crayola.com.mx; #Crayola; ·#Todo comenzó con un trazo. #Deltingoaltangoconalma .com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.