Desde hace 14 años, Cloe y Fundación CIMA se unen para recaudar recursos para aumentar el conocimiento de la detección oportuna del cáncer de mama.
Esta marca creó dos modelos especiales, para este mes Rosa, de silueta satchel que están de venta en exclusiva en boutiques de la marca y en Liverpool
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), El cáncer de mama es el más común entre las mujeres del planeta y es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.
Cada año las cifras mundiales aumentan especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
En octubre, también conocido como el mes rosa, se utiliza mundialmente para concientizar y luchar contra el cáncer de mama y el disintivo es un listón que representa la lucha femenina.
Este lazo rosa se comenzò a portar en otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió durante una carrera en Nueva York en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Desde entonces, este listón se ha convertido en ícono internacional de concientización de esta enfermedad. Desde hace 14 años, Cloe y Fundación CIMA hacen alianza a través de la moda para lanzar colecciones de edición limitada. Parte de las utilidades captadas por la venta de estos productos de edición especial son destinados a la Fundación CIMA para continuar promoviendo la detección temprana de esta enfermedad, para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y continuar con la labor de facilitar el acceso a estudios especializados, apoyo emocional y psicológico a mujeres diagnosticadas.
“Es un honor para Cloe apoyar a la causa de la Fundación Cima y ayudar a la difusión de este mensaje que busca disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de la educación y de tratamientos especializados a quienes más lo necesitan. Por nuestra parte, lo llevamos a cabo haciendo lo que mejor sabemos hacer: moda con diseño, innovación y calidad en cada uno de nuestros productos.”, dijo Paco Jiménez, CEO de la firma tapatía
Como parte de esta alianza, Cloe desarrolla una colección de edición limitada que busca contribuir con parte de los recursos para mantener la lucha contra esta enfermedad a través de la donación de un porcentaje de sus ventas. Los recursos se destina a los programas de educación para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, así como apoyar a aquellas mujeres que ya están diagnosticadas con insumos postoperatorios como prótesis, pelucas, turbantes, mangas para el linfedema, etc.
“Estamos agradecidos con Cloe por todo el apoyo que le dan a Fundación CIMA en su labor en la lucha contra el cáncer de mama. En estos últimos dos años nos han ayudado ofreciendo transporte a mujeres a sus centros de salud para que puedan hacerse la detección oportuna a través de los estudios clínicos de diagnóstico y para que algunas continúen con tratamientos a través del Cimabus y Cima Coche.”, dijo Elisa Puente, directora de Fundación CIMA.
“Por su parte, Carlos RuizVelasco, director del área de diseño de producto de Cloe. habló sobre la importancia de la autoexploración y de llevar el mensaje a todas las mujeres.
Sobre la colección Cloe se dijo que es una reinterpretación del clásico Satchel que combina fácilmente con cualquier outfit de día. Se trata de un modelo con doble compartimento interior y uno exterior lo que permite tener organizadas las pertenencias. Cuenta con un asa larga adicional, lo que la convierte en una pieza versátil y muy funcional. El bolso tiene un precio público de $2,000 pesos y está disponible en colores magenta y negro exclusivamente en Boutiques Cloe y en el portal web Cloe.com.mx, además de ser una edición especial de Liverpool.
Ambas colecciones estarán disponibles durante todo el mes de octubre en boutiques Cloe y Liverpool. www.Cloe.com.mx; www.liverpool.com.mx. #Cloe; #Liverpool; #CIMA; #Deltingoaltangoconalma.com.mx.