En ocasiones la publicidad de los productos de cuidado personal prometen resultados que no pueden ser cumplidos, pues dice que son inmediatos, permanentes o que curan alguna condición. Sin embargo, dichos productos no son milagrosos. En el caso de los artículos de cuidado personal funcionan muy bien siempre y cuando sean utilizados de forma continua, recordando que su efecto es temporal, es decir, si dejas de aplicarlos o no sigues adecuadamente las instrucciones de uso, no habrá beneficios.
Cuando hacemos una compra sin estar conscientes de lo anterior llega el desaliento y la desconfianza, ya que la publicidad y lo resultados no coinciden; vemos mensajes contradictorios e incongruentes.
Para evitar que esto ocurra, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC sugieren: Revisar si la empresa se encuentra autorregulada publicitariamente y, Leer las etiquetas que se encuentran en los empaques.
La autorregulación publicitaria tiene como objetivo proporcionar confianza y credibilidad en los productos y sus marcas al ofrecer una publicidad responsable, legal, comprobable y honesta. En México, para los productos cosméticos y de cuidado personal, contamos con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria para Productos Cosméticos y Productos de Aseo de Uso Doméstico (COSMEP), que es un programa de responsabilidad social sectorial hermano de Belleza & Bienestar.
Además los productos de cuidado personal contienen una etiqueta que viene en el empaque o envase de tu producto, donde podrás observar diferentes símbolos de los cuales es importante conocer su significado para así realizar una compra consiente e inteligente. visita nuestra página https://bellezabienestar.org/; @BellezayBienestarCanipec @CanipecMX; @Canipec B&B Belleza & Bienestar; y visita nuestra página https://bellezabienestar.org/ visita nuestra página web: https://bellezabienestar.org/ y síguenos en nuestras redes. #CUIDATUBELLEZA
+