En la alimentación está la clave para llevar una vida saludable y sentir agilidad, y aunque parezca trillada la frase, “Somos lo que comemos”, esta es una realidad.
Para comprobar a importancia de la alimentaciòn sòlo hay que poner en un bowl un desayuno, comida o cena energética, ya que a veces es necesario darle un respiro al cuerpo y consumir alimentos de temporada y proteína de alta calidad.
“Comer diario frutas y verduras, no sólo aporta vitaminas y minerales, también proporcionan agua necesaria para el proceso de digestión y poseen un alto contenido en fibra”, comenta Paola Sasso, coach de ejercicios y hábitos de alimentación.
Paola, quien es experta en fitness, comparte recetas rápidas, fáciles y deliciosas que a ella le han funcionado. Incluso, si no haces ejercicio regularmente, dale a tu cuerpo un respiro con estas recetas.
Con mango. Ingredientes: 2/3 tz. de leche de almendras, ⅓ tz. de yogur griego sin azúca, 1/2 mango fresco, 1/2 papaya fresca, Toppings: semillas de chía, arándanos frescos, coco rallado, hojas de menta, nueces y semillas.
Preparación: agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla por 30 segundos o hasta que estén completamente integrados y suaves. Vacía la mezcla en un bowl y decora con los toppings.
Bowl de pollo ingredientes: 1 pechuga de pollo, espinacas coles de bruselas
quinoa, jitomate cherry y aguacate.
PREPARACIÓN La pechuga de pollo puede ser asada o a la plancha. Enjuaga, escurre y agrega la quinoa en una olla mediana. Tápala, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento de 15 a 20 minutos. Corta los demás ingredientes y agregalos en un bowl. Para más recetas y hábitos saludables sigue la cuenta de Instagram, @VivamosFit
Bowl