Poner una ofrenda tradicional como la que veíamos en casa de nuestros tíos o abuelos puede ser todo un reto cuando no tenemos tiempo o espacio. Sin embargo, como buenos mexicanos siempre buscamos adaptar algún rincón de nuestra casa para poner lo
esencial de una ofrenda: los retratos de nuestros seres queridos, flores, una veladora y algún alimento que la persona disfrutaba en vida.
La tradición marca que una ofrenda de Día De Muertos debe tener al menos dos niveles para representar el cielo y la tierra. Esto puede ser un problema si no tenemos mucho espacio, el mueble adecuado, o el tiempo para construir dichos niveles.
KFC decidió honrar la tradicional celebración mexicana por medio del Bucket Altar; la icónica cubeta de pollo frito de la marca, pero reinventada con un tradicional diseño mexicano que al voltearse se convierte en una ofrenda de dos niveles, haciendo alusión a los planos de lo terrenal y del más allá.
Sabemos que en vida muchos abuelos, tíos, papás, mamás e hijos se sentaban a la mesa con un Bucket de KFC al centro para compartir buenos momentos. El Bucket Altar es un homenaje a todos ellos y a su amor por la Receta Secreta del Coronel.
Para adquirir este Bucket edición especial con todo y pollo frito,hay que estar atentos a las redes sociales de la marca.
En la instalación, se encuentra al Coronel Sanders en forma de catrín, decoraciones con 15 mil flores de cempasúchil adquiridas en alianza con productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados locales de Xochimilco y Tláhuac y hasta veladoras con olor a pollo frito.
El Bucket Altar y el KFC Ofrenda están disponibles, del 28 al 2 de noviembre, como parte de la celebración de Día De Muertos.