El narcisismo afecta la vida emocional, psicológica y espiritual de muchas personas , ya que està disfrazada de bondad, por está razón este trastorno es difícil de detectar, explica el escritor guatemalteco, Javier Samayoa en su libro Durmiendo con Jezabel.
El tambíèn comunicador dice que pensaba que el narcisismo era el exceso de amor de una persona, pero realmente el narcisismo es mucho más que admiración exagerada.
Samayoa explica que de acuerdo con los expertos en sicologìa este trastorno de la personalidad inicia desde la infancia y en la edad adulta se manifiesta con una admiraciòn exagerada por sì mismo, agrega que los narcisistas también se caracterizan por ser encantadores, manipuladores, controladores y muy seductores.
«Todas estas personalidades antisociales, dígase sicópatas, sociópatas y narcisistas; se distinguen por elegir a quienes tienen empatìa, ya que ellos no son compasivos, por esa razón buscan la manera de aprovecharse de los recursos emocionales, materiales o económicos de su víctima, dice el Javier Samayoa, quien agrega que «la experiencia de conocer y padecer a los narcisistas me llevò a escribir el libro Durmiendo con Jezabel, con la idea de crear conciencia y hacer visible este tema». «Los medios de comunicación todavía no han puesto mucha atención en lo que creo que es un problema de salud, y quizá mundial», señala Samayoa, y destaca que en todos los países hay un despertar sobre el narcisismo, ya que estamos rodeados de personas con estas características, ya sea en el trabajo, la familia y hasta en la iglesia.
«Las actitudes de estos narcisistas las justificamos con: tuvo un mal dìa, pero en realidad estas personas tienen trastornos de personalidad».
En la novela «Durmiendo con Jetzabe», se aborda la historia de una pareja de convicción cristiana, y los actores de reparto muchas veces son los sicopatas narcisistas que se aprovechan de las vulnerabilidades de quien tienen a su lado..
El protagonista de la historia soy yo, dice Javier, aunque los nombres reales están disfrazados. «Yo me doy cuenta que estoy en una vorágine de abuso que pensé era amor. Y de esta experiencia terminé escrimiendo esta novela que puede ser de ayuda para alguien que vive el abuso y no se da cuenta».
«Resulta que las cosas sencillas como los celos se pueden confundir con amor. Muchas personas viven en una relacion sicopatica pasiva agresiva, donde la víctima está en un proceso de adiccion. La víctima es codependiente de las migajas de amor que le da el abusador. Y muchas personas son humilladas y extorcionadas emocionalmente, dice el escritor guatemalteco.
Mi obra s ecaracterza por que estoy inspirado en el personaje bíblico y se trata justamente de una persona manipuladora y muy espiritual, pero sólo en fachada,
«Hay personas como Jezabel, que en terminos bíblicos es un espíritu demoniaco, es decir las personas jezabélicas , pueden ser hombre o mujeres.
«Esto nos habla de la necesidad que tiene mucha gente de buscar respuestas a situaciones que viven en pareja. Es importante tener onciencia que tenemos al lado a un sicopata narcicista».
«El narcisismo no es un problema de género, es un problema del corazón de las personas”, expone el escritor, quien narra a viva voz el proceso del dolor que vivió al lado de una mujer narcisista.
Este libro se mantiene en una puntuación de 4.5 estrellas en la plataforma de Amazon y ha llegado a lectores de Francia, Alemania, Italia, España, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros. Es una lectura obligada para que hombres y mujeres que se encuentran en una relación de pareja logren identificar las señales y artimañas de estos depredadores emocionales.
A un año de su publicación oficial, “Durmiendo con Jezabel”, es uno de los libros favorito entre los lectores de la plataforma de Amazon, por su manera de abordar uno de los trastornos mentales poco conocidos y comprendidos en la sociedad como lo es el narcisismo.
Redes sociales:
Facebook / JavierSamayoaOficial
Twitter / @javiersamayoa79
Instagram / @javiersamayoa79
.