El regreso a clases llegó y durante la pandemia, equipos como computadoras de escritorio, laptops, tablets e incluso celulares tuvieron un gran incremento en su demanda, ya que las clases en línea exigieron su uso.
Actualmente, muchas de las escuelas en México siguen usando un esquema híbrido, el cual sigue recurriendo a las herramientas antes mencionadas. Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se estima que regresarán a clases más de 16 millones de alumnos en todo el país, incluyendo un millón 374 mil 230 trabajadores del sector en 156 mil 42 planteles escolares.
La mayor parte del alumnado y docentes, así como servidores de la educación, cuentan con al menos un equipo en casa necesario para realizar sus actividades de enseñanza y estudio. Es por esto que ha cobrado gran importancia cuidar estos tipos de aparatos para que su tiempo de vida sea más prolongado.
Koblenz, la marca de confianza de las familias mexicanas, cuenta con soluciones efectivas que podemos tomar en cuenta para prevenir descargas o variaciones de voltaje que afectan a estos equipos.
No break: A pesar de los avances tecnológicos, los apagones, picos de voltaje, variaciones y ruido en la línea eléctrica siguen siendo problemas comunes en nuestros hogares y lugares de trabajo. Koblenz ofrece la solución ideal para las necesidades específicas de cada usuario, ya sea, protección en variaciones de energía o tiempo para continuar trabajando, el cual puede llegar a ser efectivo hasta por 85 minutos cuando se va la luz. Estos no break proveen energía regulada que protege equipos contra picos y variaciones de voltaje.
Reguladores: Los Reguladores ofrecen un rango máximo de regulación para proteger equipos electrónicos contra altos y bajos voltajes. Si el voltaje sale del rango regulable se desconecta, una vez que el voltaje vuelve a niveles normales, el regulador se conecta automáticamente.
Supresores: Este supresor SS-2000 cuenta con seis enchufes giratorios NEMA 5-15R, dos puertos USB tipo A 2.4A y 5Vcc, además de tener un led frontal que indica que los equipos están protegidos. Además, tiene una protección de 2,000 Joules, es decir que también se estará protegiendo al equipo contra variaciones altas de voltaje.
Que este regreso a clases no nos tome por sorpresa, realizar inversiones para la protección de los equipos electrónicos favorecerá a un mejor cuidado y sobre todo cuidará de nuestro bolsillo.