Experiencias vinícolas, catsd,gastronómicas, artísticas y musicales es lo5 que se vive, el sábado 27 de agosto, en los Viñedos «Cuna de Tierra», ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Edgardo «Pato» Alvárez. responsable de la organización de la Vendimia. explicó que las vendimiad son para ahradecer las bendiciones de la cosecha de la vid y el agradecimiento por sus frutos.
Como parte de la celebración se hace el pisado de las uvas, entre otras actividades artísticas y culturales, comlb catas y recorridos como el recorrido por bodegas y viñedos.
La fiesta de “La Vendimia”, según los expertos, tuvo sus inicios en la Grecia antigua donde se le rendía tributo y veneraba a Dionisio, Dios del Vino, por la cosecha de la uva en el año, convirtiéndose en la fiesta más importante del imperio.
En Dolores Hidalgo, la Cuna de Independencia, se encuentra la primera vinícola de Guanajuato a saber, Cuna de Tierra, que inició con la amistad entre Don Juan Manchón y Don Ignacio Vega.
«Cuna de Tierra, siguiendo con la tradición, anunció la XI Fiesta de la Vendimia que este año se celebrará el 27 de agosto, con actividades como experiencias vinícolas, gastronómicas, artísticas y musicales. los participantes podrán disfrutar de catas con vinos Cuna de Tierra, con chocolates artesanales y con exhibición de cocina al aire libre, dijo «Pato» Alvárez.
Cuna de Tierra actualmente produce y comercializa 19 vinos tintos, tres rosados, tres blancos, un vino generoso y uno espumoso en experimentación de los cuales han sido galardonados a nivel nacional e internacional gracias a su privilegiada ubicación a 1900 metros sobre el nivel del mar que permite potenciar los polifenoles tan importantes para el color, sabor, aromas y taninos de los vinos.
Además, este año tiene actividades como tours por el viñedo en camionetas Porsche, rueda de la fortuna y exposición de fabricantes regional.
Boletos cunadetierra.com/eventos que incluye la entrada, vino, comida y destilados.