Los postres son un apapacho para los reyes del hogar, por esta razón, Koblenz y el reconocido chef Christopher Basteris comparten deliciosas opciones, pero sobre todo, saludablE.
La marca de confianza de las familias mexicanas y el chef Basteris quieren consentir a chicos y grandes con recetas como la de Cheescake de fresa. Y para poner manos a la obra hay que tener listos los siguientes ingredientes: para una preparación de cuatro porciones para la compota: 3 tazas de fresa, 1 limón, ½ taza dientes miel, ¼ de taza de semillas de chía, granola al gusto. o Para la crema: 3 tazas de yogurt griego, 3 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de vainilla y 2 sobres de grenetina.
En una olla colocamos las fresas previamente lavadas y desinfectadas. Cuando comiencen a hervir agregamos el jugo del limón y comenzamos a macerar, poco a poco incorporamos la miel y cocinamos por 5 minutos hasta que forme una consistencia como mermelada. Deja reposar, una vez que la mezcla se encuentre fría agregamos las semillas de chía. El chef Christopher nos dice que en un bowl se agrega el yogurt, miel y vainilla, apóyate de tu batidora de inmersión Koblenz para lograr un mejor montado, hidrata la grenetina con un poco de agua caliente y vierte en la mezcla. Para finalizar, en un vaso de cristal coloca como base una cama de granola, después la mezcla y refrigera por 20 minutos, posteriormente agrega la mermelada y decora con hojas de menta.
Y qué tal un Muffins de plátano: para esta preparación se necesitan 3 plátanos de preferencia maduros, 2 huevos, 2 tazas de avena, ¼ de taza de aceite de aguacate, ¼ de taza de miel, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de sal. o Procedimiento: comencemos por los ingredientes líquidos, para esto usa tu licuadora. Una vez que los ingredientes se hayan incorporado agrega de poco los ingredientes sólidos.
El chef Basteris sugiere precalentar el el horno (de preferencia de tu estufa Paris Koblenz) a 180 grados. En una bandeja para panecillos con moldes vierte la mezcla y decora con más avena, hornea por 20 minutos, después de este tiempo deja enfriar y luego a disfrutar.
Chips de manzana: 6 manzanas rojas, canela molida al gusto, sustituto de azúcar al gusto.
Corta las manzanas en rebanadas delgadas y mezclalas con la canela y el sustituto de azúcar. Entre los últimos lanzamientos que la familia Koblenz ha realizado se encuentra la estupenda olla Magic Kitchen Pot una freidora de aire que permite hacer platillos al instante, así que dentro de la charola de tu freidora coloca estas rebanadas y fríe por 5 minutos a 180 grados o hasta dorarse, pasando este tiempo deja enfriar y sirve.
Estas recetas sencillas son para disfrutar y celebrar este día del niño, pero lo mejor es cocina junto a a los Reyes del hogar. Para más información visita www.koblenz.com.mx