Presenta Decathlon México la primera colección producida a través de un proceso de Upcycling (reciclaje), aprovechando materiales existentes para encontrarles un nuevo uso. La empresa francesa de deporte con presencia en más de 70 países y CRÖM-D, organización de moda impulsan con esta uniòn la sustentabilidad.,
El compromiso de Decathlon por el respeto al medio ambiente y su compromiso con la sociedad quedan de manifiesto con el convenio de colaboración con la organización de moda CROM-D, que impulsa el trabajo de 12 costureras de Iztapalapa para crear una nueva línea hecha en México cien por ciento sustentable.
Decathlon x CROM-D busca evitar el son evitar el desperdicio de productos, recuperar y transformar productos defectuosos no vendidos por esta marca francesa, colaborar con un taller local para darle oportunidad laboral a mujeres y sensibilizar a los clientes sobre la economía circular.
El proyecto consiste en el reciclaje de piezas nuevas con algún tipo de defecto de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que actualmente exporta a EUA, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay. Las prendas con defectos no pueden ser puestas a la venta por lo que fueron recolectadas de los proveedores mexicanos de Decathlon que fabrican textiles para marcas como Kalenji, Domyos, Olaïan, de las cuales se ha realizado la recolección.
“Desde 2019, Decathlon tiene un compromiso de cero destrucción de productos. Con estas cantidades de segunda calidad decidimos crear este proyecto de Upcycling colaborando con la organización CROM-D, para reciclar estos productos que generalmente no se aprovechan”, explicó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.