A cuidar las fibras de la ropa con Koblenz.

El programa de lavado que escoges en la lavadora tiene como propósito ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga. Pero, por los errores que cometemos a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente son irreparables.

Para que esto no nos pase, la Gerente de Línea Blanca de Koblenz, Cristina Castellanos da algunos consejos para aumentar la vida de las prendas favoritas además de cuidar el tiempo de vida de la lavadora y reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo de esta manera al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

1: SEPARA ADECUADAMENTE LA ROPA. A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores y por su tipo de tela.

Dale vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, así ayudas a mantener calidad sus colores originales y nos durará mucho más tiempo.

2: LLENAR LA LAVADORA. Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera ahorramos agua y hacemos un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estén más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

3: ESCOGE BIEN LOS PRODUCTOS. Es muy importante saber escoger correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que cuidarás la ropa y nuestro medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

4: UTILIZAR EL CICLO RÁPIDO. Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es mejor utilizar el ciclo rápido. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y cuidamos nuestro planeta.

5: SECAR CON POCO SOL. La primera es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.

Un punto muy importante es no abusar del suavizante, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.

6: CUIDADOS DE LA LAVADORA

 1.- Cuida la superficie le la lavadora, evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla  por completo.

2.- Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos.

3.- Evita los detergentes de la mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4.- Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarla cada 3 años.

5.- Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

6.- Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

7.- Evita la sobrecarga, es necesario, que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

8.- Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva. Para más información visita www.koblenz.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.