El sabor de los chiles en nogada llega, este viernes 17 de julio, al restaurante “El Bajío.
Con la receta familiar de su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado, se preparan los chiles en nogada en las 19 sucursales.
Carmen Titita, instruyó a mayoras, cocineros y todo el personal que de cocina para servir este suculento platillo con el mayor cuidado y solemnidad posible.
El Chile en Nogada de “El Bajío” respeta la receta tradicional utilizando los ingredientes clásicos de manaza panochera, durazno criollo, pera lechera y chile poblano. Y para la exquisita Nogada se utiliza nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña.
Esta deliciosa y esperada temporada se puede disfrutar hasta el hasta el 20 de septiembre, preámbulo de la celebración de las Fiestas Patrias.
“Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos”, explica la cocinera y fundadora de El Bajío, Carmen “Titita” Ramírez.
En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear de acuerdo a la preferencia del comensal, aunque para la propia Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago.
En esta ocasión, este tradicional platillo se encuentra disponible para comer en salón en las sucursales, así como para recoger o para pedir a domicilio a través de UberEats, Rappi, DidiFood y Sin Delantal. www.restauranteelbajio.com.mx.