La categoría Tecnología se mantiene al alza en ventas y actualmente ocupa el primer lugar, con una participación cercana al 30 por ciento de ventas totales, de acuerdo con datos recientes revelados por Coppel,
La encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el celular es de los dispositivos tecnológicos más usados en México: 97.2 millones de personas tienen un dispositivo móvil; es decir, 81% de la población, lo que representa 10 millones más que en 2020.
Esto concuerda con los datos de ventas de Coppel en Tecnología, donde los celulares se han convertido en los reyes de esta categoría; le siguen las pantallas y en tercer lugar se encuentran los artículos de audio y video. Entre las marcas más vendidas están:
Celulares: Oppo, Samsung, Motorola, Apple, Xiaomi
Audio y Video: Hisense, LG, Samsung, EVL
Cómputo, tablets y videojuegos: HP, Lenovo, Huawei, Microsoft, Samsung
Los canales digitales toman relevancia
Aun cuando las tiendas físicas de Coppel —con más de 1,800 puntos de venta en todo el país— siguen siendo el primer punto de venta de productos tecnológicos, la app de Coppel y el portal Coppel.com han tomado relevancia sobre los canales físicos. De acuerdo con la empresa líder en retail, el ticket promedio de compra de sus clientes en la categoría de Tecnología es de mil pesos y sus clientes prefieren el Crédito Coppel como método de pago, ya que 75% de las compras son realizadas con esta forma de pago.
Coppel hace llamado: “Tecnología para todos”
En el marco del evento temático “Tecnología para todos”, que organizó Coppel el jueves 26 de septiembre para promover el acceso a la tecnología en México, Ariadna Gil Izunza, Directora de Estrategia de Mercadotecnia, mencionó: «En Coppel nos hemos posicionado como un referente en la venta de tecnología en México y nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes el acceso a la oferta tecnológica de marcas globales como Samsung, LG, Apple, Motorola, HP, Oppo, y marcas exclusivas como EVL y Zuum. Todo esto, acompañado de opciones de crédito que faciliten su compra”.