El Ballet Folklórico de México festeja siete décadas de historia, tradición y de acercar al público a la danza y cultura de México.
Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, la compañía se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo, revolucionando el concepto de los bailes tradicionales y la danza mexicana.
Por otro lado, Fundación Teletón cumple 25 años de hacer realidad un sueño, el de servir a personas con discapacidad, ofreciendo atención integral y de calidad para contribuir en su desarrollo pleno e inclusión a la sociedad. A la causa de la discapacidad, la fundación ha sumado las del autismo y el cáncer, abriendo el primer Centro Autismo Teletón y el
Hospital Infantil Teletón de Oncología.
Estas dos instituciones tienen la misión en común: ayudar a quienes más lo necesitan y seguir haciendo historia año tras años a través de su grande labor.
Por primera vez el Ballet Folklórico de México se suma a esta noble causa, en la que la danza y el apoyo a niños sirven como vehículo de integración y apoyo en su tratamiento, por lo que celebraremos en grande como más nos gusta hacerlo: ¡bailando!
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el Ballet Teletón unirán esfuerzos y el talento de grandes artistas en tres importantes presentaciones:
El 15 y 16 de septiembre, el Ballet Folklórico de México donará un porcentaje de la taquilla del Castillo de Chapultepec en beneficio del Ballet
Teletón.
El 17 de diciembre, celebraremos el Teletón en el Estadio de Béisbol Alfredo Harp, donde bailarines del Ballet Folklórico de México y niños del Ballet Teletón darán un espectáculo inolvidable.
Y para el 29 de diciembre, los niños del Ballet Teletón se presentarán en el espectáculo Navidades en México que se podrá disfrutar en el Auditorio Nacional, formando parte de un nacimiento vivo.
Boletos: para las funciones del 15 y 16 de septiembre, en el sistema Ticketmaster y taquillas del Palacio de Bellas Artes, Museo de Antropología y Castillo de Chapultepec.