Banco Azteca anunció que patrocina al Comité Olímpico Mexicano (COM), con lo que otorgan apoyo para los atletas que competirán por nuestro país en París, Francia 2024 así como en otras justas internacionales.
La alianza para avalar los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Ciclo Olímpico hacia Los Ángeles 2028, refleja el compromiso del banco por impulsar el talento de los mexicanos y los valores olímpicos como la disciplina, la determinación y la superación para alcanzar el éxito.
Este patrocinio contempla mayor soporte financiero para la preparación de los atletas en justas como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno, cubriendo alimentación, equipos, hospedaje en campamentos así como traslados y alojamiento durante las competencias internacionales.
Con este patrocinio se beneficiarán a los atletas ya que ellos, sus familias y equipos son ejemplo de lucha, disciplina y superación, para portar con orgullo la bandera de México y representar los valores del país en cada competencia.
Durante la conferencia de prensa, Luis Niño de Rivera, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, quien también fue atleta olímpico, expresó: “En Banco Azteca creemos firmemente en el talento de los mexicanos y estamos orgullosos de apoyar a nuestros atletas, reconociendo su disciplina y esfuerzo. Este compromiso va más allá de un simple patrocinio; es el acompañamiento al proceso de los deportistas que competirán en Los Ángeles dentro de cinco años.
En su oportunidad, ”María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, resaltó que esta alianza es importante por el respaldo de empresas mexicanas para impulsar a entrenadores y atletas que dignamente representan a nuestro país en competencias internacionales:“Ahora, los atletas disponen de un banco mexicano que confía en ellos y les dará apoyo hasta Los Ángeles 2028.
“En Banco Azteca, los deportistas nacionales hallan un aliado y un soporte en diversas fases de su trayectoria deportiva. Apostar en el Comité Olímpico equivale a apostarle en México”, agregó. Con esta alianza, Banco Azteca reafirma su compromiso con nuestro país y demuestra que su visión se extiende más allá de lo financiero, abrazando al deporte como un pilar fundamental para los atletas de hoy y las futuras generaciones así como un catalizador para el desarrollo social y la prosperidad.
Al respaldar a estos atletas el banco no solo impulsa el deporte, sino que busca inspirar orgullo y promover los valores del olimpismo. A medida que avanzamos hacia París 2024 y Los Ángeles 2028, Banco Azteca se enorgullece de apoyar a estos atletas que sueñan, deciden y logran representar a México en la máxima justa deportiva.