Bazar con causa, oportunidad para apoyar.

La Fundación Alberto Salame (AL), Institución de Asistencia Privada, anuncia el próximo Bazar con Causa, un evento anual que ha ganado reconocimiento como una de las iniciativas benéficas más importantes de la región.

Con la misión de transformar vidas, se celebra el Bazar con Causa en el Jardín de la casa Club de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Esta venta en la que participan 100 expositores se realiza del 5 al 7 de noviembre.

Este bazar además de ser una oportunidad de ventas es la ventana para contribuir directamente al desarrollo de proyectos de impacto social que buscan mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en México.

En este bazar muestran y venden diferentes productos artesanos, emprendedores así como pequeñas y medianas empresas, que al final de la jornada donan un porcentaje de sus ganancias a la Fundación Alberto Salame (AL) de Asistencia Privada, y esto permitiendo que la generación de fondos sirvan para atender diversas necesidades sociales. México cuenta actualmente con más de 55.7 millones de personas en situación de pobreza, lo cual representa aproximadamente el 43.9% de la población, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Este contexto acentúa la relevancia de iniciativas como el Bazar con Causa, que promueven la solidaridad y brindan apoyo alossectores más necesitados.

La Fundación Alberto Salame, se distingue no solo por su labor social, sino por la transparencia y dedicación de sus voluntarios, quienes entregan de manera personal todos los donativos y aportaciones a las comunidades, asegurando que cada esfuerzo llegue a manos de quienes realmente lo necesitan.

En la inauguración del Bazar con Causa de la Fundación AL participaron la periodista deportiva Inés Sainz, la empresaria Rocío Padilla, el Padre Welch y la presentadora Pamela Correa, quienes se unen a la apertura de esta noble causa para impulsar la economía local y apoyar a las comunidades vulnerables. El objetivo principal de la Fundación AL es “cambiar las condiciones de vida en las personas, para hacerlas más productivas y felices”, aspirando a construir una sociedad más ética, educada y cohesionada.

La señora Deborah Cohen, presidenta vitalicia de la Fundación, dijo: “Nuestro trabajo no se limita a proporcionar recursos materiales, sino que va más allá, enraizándose en la idea de dar herramientas para una vida digna y productiva. Creemos que cada persona merece tener una oportunidad para prosperar, y a través de este bazar, fortalecemos la economía local al mismo tiempo que invertimos en el bienestar de nuestras comunidades”. Además de su impacto en las comunidades vulnerables, el Bazar con Causa también tiene como objetivo fomentar la economía local apoyando a pequeños emprendedores y artesanos mexicanos.

Para maximizar el impacto de sus proyectos, la Fundación AL trabaja en colaboración con el DIF y el municipio de Huixquilucan, así como con otras instituciones y empresas de sectores diversos. Gracias a esta sinergia, la Fundación ha podido identificar las necesidades prioritarias de cada comunidad y dirigir los recursos de manera eficiente. “Nuestra colaboración con el DIF y las autoridades locales nos ha permitido llevar ayuda donde más se necesita, ya sea en el ámbito de salud, educación o infraestructura. Sin embargo, nuestra meta es ampliar esta red y poder llevar nuestro modelo de apoyo a cualquier municipio, escuela o empresa que lo requiera”, afirma Tessy Salame Cohen, directora general de la Fundación AL. “Estamos comprometidos en construir un México mejor, y sabemos que el trabajo en conjunto es fundamental para lograrlo”.

En esta fiesta de altruismo se ofrecen diversas actividades diseñadas para toda la familia, incluyendo un desfile de modas en el que participarán figuras como Marisol González y Belinda Urias. Además de realizar compras con causa, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los voluntarios de la Fundación y los proyectos que desarrollan.

Tessy Salame agradeció a los patrocinadores por su apoyo al Bazar con Causa y destacó que su generosidad permite que más personas se sumen a esta noble misión y que las comunidades reciban la ayuda que tanto necesitan. Además de sus actividades sociales, la Fundación AL impulsa tres importantes campañas internacionales de educación preventiva, para fomentar la educación y prevención lo que resulta en una sociedad educada y próspera. Entre ellas se encuentra El Camino a la Felicidad, un libro con 21 preceptos de sentido común no político ni religioso que busca recuperar los valores en la sociedad; Por un Mundo Libre de Drogas, que instruye sobre las drogas y sus efectos nocivos; y Jóvenes por los Derechos Humanos, que educa sobre los 30 derechos universales proclamados por la ONU. También destaca el proyecto «Útil es útil ,» que recolecta útiles escolares en buen estado, beneficiando a cientos de estudiantes desde su inicio en 2019 y logrando hasta la fecha la entrega de 1500 paquetes a jóvenes de bajos recursos. Finalmente, la presidenta de la Fundación Debie Salame Cohen concluyó: “Este Bazar con Causa es una oportunidad para dar, construir y colaborar .Invitamosatodalacomunidadaunirseaestainiciativa y serpartedelcambiopositivoque estamos generando”.Reiterando que la Fundación Alberto Salame continuará trabajando paracumplir con su compromiso de trabajar por una sociedad más justa y equitativa, y agradece a todos los participantes, voluntarios y donadores que hacen posible cada año el Bazar con Causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.