Una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, hace más agradable el brunch que ofrece los fines de semana el restaurante Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo.
El sábado y domingo se disfruta la cocina fresca que apuesta por alimentos dulces, salados, de mar y de tierra, siempre con ese toque mexicano tan particular que caracteriza la cocina del chef Cuatepotzo y de su equipo.
Entre los platos dulces, se tiene el pan francés, el pancake de cítricos o el panqué de plátano; de los platillos salados no faltan los chilaquiles, en este caso, con mole poblano y crema ahumada; el papadzul relleno de huevo, los clásicos huevos benedictinos o los molletes son parte de la propuesta.
Si el antojo se inclina más hacia los platos de mar y tierra, las opciones son los tacos de jaiba de concha suave, tacos estilo Baja, la tosta de aguacate con mollejas de ternera y la famosa hamburguesa Arango con queso cheddar.
Para acompañar estas delicias, se encuentra la barra ilimitada de mimosas, cervezas, bloody maries y coctelería sin alcohol; aunque, si lo prefieren, también podrán solicitar sus bebidas favoritas de forma individual. Por supuesto, para lo dulce, un buen café, té, infusión o carajillo será el cierre perfecto.
La dinámica del brunch de Arango consiste en que los comensales solicitan cualquier platillo de la carta especial y, si la eligen, la barra ilimitada de mimosas, cervezas, bloody maries y coctelería sin alcohol por $250 pesos (por persona).
.Cabe destacar que “Arango respeta cada una de las medidas sanitarias para cuidar a sus comensales, personal, proveedores y prestadores de servicios. Todos los colaboradores cuentan con cubrebocas, caretas y lentes.
En la entrada se cuenta con tapete sanitizante, se toma la temperatura y se ofrece gel antibacterial. Además, a los empleados se les realiza una encuesta para detectar otros síntomas de covid-19, de salir positivo se reporta a las líneas telefónicas autorizadas por el gobierno y se le da seguimiento a su evolución.
Entre mesas se maneja la distancia recomendada de 1.5 metros. Al ser terraza, la capacidad del restaurante es del 40%. Se promueve el uso de reservación para el restaurante, evitando así la espera de la gente y filas.
Sanitización constante de cada área del restaurante. Las mesas se desinfectan en presencia de los clientes (antes y después de Menú en pizarrones y código QR. Código QR para encuestas de satisfacción.
Arango, Cocina de Raíces, Plaza de La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX. 01 (55) 5705 5034; Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices. Lunes a viernes de 12:30 a 18:00; sábado y domingo de 10:00 a 18:00; Brunch, sábado y domingo, 10:00 a 13:00 horas