En México, el 14 de febrero es una de las celebraciones importantes, por ser la oportunidad de compartir momentos y demostrar el cariño y amor que se tiene por la familia, la pareja, los hijos, los amigos y los seres queridos.
Esta fecha surgió en el siglo III en Roma, luego de que el emperador Claudio II prohibió las bodas para impedir la distracción de los hombres que eran enlistados en la milicia. Y quien lo desobedecia era sentenciara a muerte. Es así que el sacerdote católico San Valentìn, murió como mártir por ayudar a los enamorados. El Papa Gelasio determinó que cada 14 de febrero se celebrara a San Valentín en el aniversario de su martirio.
Esta fecha se celebra en distintos países del mundo y en una época se celebraba con tarjetas y dibujos, sin embargo, en la actualidad el Día de San Valentín se ha convertido en una de las temporadas más dulces del año al ser el momento perfecto para demostrar nuestro cariño con flores, cartas y sin duda, chocolates y dulces.
De acuerdo con la agencia mexicana de investigación de mercados Planning Quant en 2023 incrementó el porcentaje de personas que regalaron chocolates con un 30%, mientras que las flores obtuvieron un 20%.
En México, Mondelez Snacking México, líder en confitería, aprovecha las temporalidades para generar conexiones con sus consumidores. El portafolio de chocolate de la compañía ha crecido a doble dígito en el último año por la innovación que realizan las marcas.
Con esto en mente, lanzaron la campaña “Con Ricolino hay un Crush para todos” inspirada en la magia y la diversión del 14 de febrero y que tiene como insignia la cobertura rosa sabor fresa en distintas marcas como Bubulubu, Paleta Payaso, Panditas y Kranky, para los que siempre están en onda.
Es así como la compañía invita a sus consumidores a celebrar el 14 de febrero, la temporada más dulce del año, con marcas amadas por todos los mexicanos. www.mondelezinternational.com/Mexico