Chocolate Abuelita® estrena la campaña “Unidos por amor a México

Una edición especial de Chocolate Abuelita® con cacao 100% de Tabasco y la nueva colección de tazas inspiradas en Frida Kahlo, son las novedades de la campaña “Unidos por amor a México”.

Chocolate Abuelita®, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó “Unidos por amor a México”, que celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores, productores y todos aquellos quienes entregan esfuerzo y dedicación para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita®, ha acompañado a las familias mexicanas

Por más de 80 años, Chocolate Abuelita®, ha acompañado a las familias mexicanas en momentos de convivencia o de celebración como es partir la Rosca de Reyes o poner la ofrenda el Dia de muertos.

“Unidos por amor a México”,  consiste en ofrece una edición especial con cacao 100% de Tabasco, que se caracteriza por tener un sabor exquisito y un aroma diferenciado por sus deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de  chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén””

“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita®, a través del Plan Cacao, trabajan para  reactivar a este sector en México, por esta razón busca triplicar la productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos. Es importante señalar que, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla”, explico, a través de una video presentación, Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé México.

“En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita®. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre tres y cuatro años después”.

“El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita®, resultando una versión única de nuestro tradicional producto”.

El Chocolate Abuelita® con cacao 100% de Tabasco viene dentro de un empaque diferenciado cuyos coloridos y tradicionales diseños hacen alusión a nuestro cacao mexicano; Está edición especial se encuentra, hasta agotar existencia, en autoservicios, clubes de precio y algunos clientes mayoristas con un precio sugerido de $85.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, quien expresó que en la nueva colección de seis tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita®, plasmó  motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales. Estos elementos reflejan el amor que la artista plástica tenía por la vida.

“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial, con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita® es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones,” concluyo Juan Carlos Peralejo-Serrano. Continua al pendiente de las actividades de Chocolate Abuelita® en nuestras redes sociales:FB/  ChocolateAbuelita      Twitter @AbuelitaMX       Instagram:  AbuelitaMX       Youtube: Chocolate Abuelita #Nestlé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.