Compra un pavo y apoya a jóvenes Down.

Se acerca a pasos agigantados la Navidad y el Año Nuevo, y para apoyar a las familias la granja “Huexólotl Down, donde se producen aves de postura y pavos, se  ofrece la posibilidad de apartar el pavo para la cena -en $300 pesos- , siempre y cuando se haga entre el 10 y 16 de septiembre del presente año.

Gabriela Mendoza González, fundadora y creadora del concepto de la Granja “Huexólotl Down”, explica que para apartar el pavo se debe ingresar a la página https://www.facebook.com/PavoDown/, donde se detallan las condiciones de compra y liquidación, que se debe hacer antes del 1 de diciembre próximo.

“La espera que las familias aparten menos 500 pavos que se entregaran entre el 1º y 13 de diciembre en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en tanto, la distribución al interior del país será del 13 al 22 de diciembre”.

“Al comprar un pavo se apoya e impulsa a esta empresa 100 por ciento mexicana, se evita a los intermediarios y contribuye a la generación de empleos. Además, hay una recompensa adicional al comprar un pavo y consiste en una cortesía para acampar en los Dinamos.

La crianza de los pavos se lleva a cabo en la alcaldía de la Magdalena Contreras y tiene la peculiaridad de emplear en las actividades agrícolas a personas con Síndrome de Down, de ahí el nombre de la granja “Huexólotl Down”, con ello, la empresa ayuda a que sus trabajadores tengan una vida digna, un desarrollo personal y que sean independientes económicamente.

“Buscamos ser una granja líder e innovadora en la producción, distribución y venta de carne de pavo creando fuentes de empleo para los jóvenes y adultos con Síndrome de Down, principalmente en nuestra zona”, refiere Mendoza González, fundadora y creadora del concepto.

El proyecto “Huexólotl Down” nació en 2016 y tiene por objetivo potencializar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y lograr su inclusión a la sociedad productiva. Las personas que ahí laboran son capacitadas previamente para desarrollar sus actividades dentro de las granjas agrícolas.

Consumir carne de pavo tiene entre sus beneficios ser baja en grasas y rica en proteínas, vitaminas y minerales, además previene el colesterol, repara y reproduce nuevas células y favorece a la formación de huesos, entre otros beneficios para la salud.

“El proyecto “Huexólotl Down” tiene como meta, para el próximo año, satisfacer la demanda de pavo del mercado local, en tres años abastecer a restaurantes, hoteles y hospitales del área metropolitana y, en cinco años distribuir el producto en tiendas de autoservicio y venderle al gobierno, así como llevar el producto a cinco estados de la república y, en diez años atender a todo el país e iniciar exportaciones”, concluyó Gabriela Mendoza González. https://www.facebook.com/PavoD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.