TENA®, reconoce el reto que implica aceptar el síntoma de incontinencia, que a pesar de ser algo muy común, es un tema poco platicado. Por esto, la marca incentiva a dar paso a una conversación más abierta e informada a través de INCOTALKS by Círculo TENA®.
Se trata de una serie de pláticas que abordan el tema de la incontinencia desde diferentes aristas de la cotidianidad generando un espacio de confianza, información y comunidad que den paso a la normalización del síntoma. TENA® compartirá estas pláticas a través de la plataforma Círculo TENA® (www.circulotena.com.mx), que es un espacio creado principalmente para los cuidadores y/o usuarios de la marca con el objetivo de acompañar a cada miembro de Círculo TENA® y ofrecerle no solo soluciones de acuerdo con su estilo de vida sino también compartir información de interés en torno al síntoma. Asimismo, estas pláticas serán transmitidas a través del perfil Facebook y YouTube de la marca, donde estarán disponibles para el público en general.
“En México, una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen algún nivel de incontinencia urinaria y a diferencia de lo que se cree, este es un síntoma que no solo afecta a las personas mayores; tanto hombres como mujeres jóvenes se llegan a aislar socialmente debido al estrés de perder el control de su vejiga en público. De acuerdo con la encuesta Essentials Initiative 2020 de Essity, en México es más difícil hablar de incontinencia urinaria que de menstruación. Por esto, desarrollamos INCOTALKS by Círculo TENA® con la intención de no solo impulsar la normalización del síntoma sino invitar a todas las personas con incontinencia a hablarlo”, comentó Ximena Montes, Gerente de Mercadotecnia de TENA®.
Durante los siguientes meses, la marca compartirá de manera mensual una plática abordando diferentes temas de interés para las personas con incontinencia. La primera INCOTALK by Círculo TENA® estará disponible a partir de este jueves 24 de septiembre, contando con la participación de Irene Moreno, sexóloga y el uroginecólogo Rafael Solano, quienes guiarán la conversación sobre el impacto de la incontinencia ligera en la vida sexual de las mujeres que la presentan, así como la normalización del síntoma desde un enfoque de auto confianza, seguridad y feminidad.
Otro tema que va implícito en la vida sexual de las mujeres con incontinencia ligera es la discreción y TENA® reconoce su importancia y cómo ésta impulsa el estado de ánimo, comodidad y seguridad de las mujeres en diferentes momentos. Además, la marca identificó que el color negro es un color cuenta con muchos atributos positivos como poder, prestigio, atracción y sensualidad. razón por la que presenta TENA® Lady Discret, la línea de toallas y pantiprotectores femeninos en color negro p
para incontinencia ligera.
TENA® siempre ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con incontinencia .por eso genera espacios de información y conversación y reitera su compromiso con sus usuarios. Para más información y conocer los temas de las siguientes pláticas se sugiere estar pendiente de las redes sociales. www.essity.com; www.circulotena.com.mx.