Sesame Workshop ayuda a padres y a niños durante la pandemia de coronavirus con la iniciativa “Cuidándonos el uno al otro”.
Esta organización educativa sin fines de lucro detrás de Sésamo, ofrece recursos gratuitos para ayudar a niños y familias durante la pandemia de coronavirus.
“Cuidándonos el uno al otro”, tiene nuevo contenido en el que los personajes de Sésamo comparten mensajes de amor y bondad, actividades lúdicas de aprendizaje, y reuniones virtuales para jugar.
La propuesta de Sésamo está diseñada para ayudar a los padres a dar seguridad para controlar la ansiedad de los pequeños. Y con las rutinas ayuda a fomentar el aprendizaje lúdico en el hogar así como a mantener física y mentalmente saludable a los niños.
Sesame Workshop también está creando nuevos contenidos sobre hábitos saludables como lavarse las manos, diferentes formas de saludar y cómo cuidar bien de sí mismos significa cuidar a los demás, mismo que estará disponible en México y alrededor del mundo en distintos idiomas y se lanzará en las próximas semanas.
Además están disponibles más de 110 libros electrónicos de Sesame Street en las principales plataformas digitales incluyendo Apple Books, Google Play y Kobo.
“La misión de Sesame Workshop siempre ha sido ayudar a los niños y niñas a crecer sanos, inteligentes, y amables, y ante la actual situación que enfrentamos en México y en el mundo, buscamos dar ideas educativas y lúdicas para todas las familias que estén en sus hogares durante este tiempo. Confiamos en el poder que tienen nuestros queridos personajes para conectar con los más pequeños y darles tranquilidad y certidumbre, por lo que estamos ponemos a la disposición de todos, nuevo contenido para disfrutar en familia a través de múltiples plataformas’’, dijo Brenda Campos, Directora de Impacto Social de Sesame Workshop para América Latina.
“Cuidándonos el uno al otro” se encuentra en sesamo.com/cuidándonos