La Rifa Chocolatería, llevó a cabo la décimo tercera edición de Local Kitchen, espacio diseñado para promover prácticas de vida saludable, con pláticas, clases de cocina y dinámicas mensuales impartidas por expertos enfocados en las nuevas formas de alimentación.
La clase a cargo de La Rifa Chocolatería, fundado en el 2012 por Mónica Ortíz y Daniel Reza, quienes enfocan su proyecto a la transformación del cacao al chocolate.
De la mano de familias productoras, elaboran chocolate para barras, bebidas y distintos platillos. Además transforman la semilla de cacao, cultivado en diferentes comunidades del sur de México, como Cunduacán en Tabasco, Pichucalco, Ostuacán, Tecpatán y la zona del Soconusco en Chiapas, así como la Chinantla en Oaxaca. Y con esto ayudan también a preservar la biodiversidad del sureste del país.
Kiara Hernández, maestra chocolatera en la Rifa y licenciada en gastronomía por la Escuela Internacional de chefs en Mérida, Yucatán, enseñó a los asistentes nuevas y sencillas formas de incorporar el cacao en postres saludables como un brownie con harina de avena y aceite de coco, e ingredientes poco utilizados en recetas dulces, como el aguacate y el queso de almendras en una tarta de aguacate con nibs garapiñados, ambos platillos elaborados con cereales Kashi® que da un toque extra de sabor.
Miscelánea Artesanal es una plataforma de promoción, vinculación y comercialización de productos de innovación social y ambiental con un enfoque que se basa en el impacto de la innovación alimentaria. Por otra parte, Kashi® es una marca de alimentos que nació como una startup en La Jolla, California, hace más de 30 años. Sus productos se caracterizan por tener una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas. www.lamiscelaneaartesanal.com; FB/: La Miscelánea Artesanal; Instagram: @Miscelanea_Artesanal; #CultivaComunidad. www.kashi.com.mx; FB: /Kashi Mexico; Instagram: @KashiMexico. www.larifa.mx; FB/: La Rifa Chocolatería; Instagram: @LaRifaChocolateria