A partir del lunes 14 de octubre te puedes unir a la campaña de Starbucks para cuidar el planeta al adquirir los nuevos productos de la colección hechos con materiales reciclados. Esta iniciativa forma parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y la reducción de residuos.
Desde 2021 Starbucks promueve la colección, con una línea de productos post-consumo distintos cada año, diseñados para ser tanto funcionales como ecológicos, y ahora la colección 2024 se puede adquirir por separado y está conformada por un vaso de acero inoxidable fabricado con un 90% de acero inoxidable reciclado, disponible en versiones con y sin popote, este último hecho de plástico 50% reciclado. Un vaso elaborado con acrílico 100% reciclado, incluye una tapa también fabricada con plástico 100% reciclado. Un vaso de vidrio 100% reciclado, con un popote que contiene un 50% de plástico reciclado. Y una taza confeccionada con un 30% de cerámica reciclada, perfecta para disfrutar de tus bebidas favoritas.
“En Starbucks, nuestro objetivo es retribuir más de lo que consumimos del planeta, y tenemos el compromiso, desde hace varios años, de convertimos en una empresa con un impacto positivo en los recursos al reducir la huella de carbono, agua y desperdicios, así como trabajar con las personas que visitan nuestras tiendas y organizaciones afines para proteger el medio ambiente”, señaló Saraí Jiménez, Directora de Reputación y Sostenibilidad de Starbucks México.
Esta nueva línea de productos forma parte de las acciones medioambientales que promueve Starbucks en México, entre las que se encuentra el Plan de Manejo de Residuos que la marca implementó en algunas de sus tiendas en la Ciudad de México desde febrero de este año, con la meta de expandir esta iniciativa a todas las tiendas de la capital para 2025.
El plan se enfoca en el manejo responsable y efectivo de los residuos generados durante las operaciones diarias de la marca. Para ello, se estableció un sistema de separación de residuos en tres categorías: inorgánicos, orgánicos y compostables. Para facilitar este proceso, se instalaron muebles diseñados específicamente para la separación adecuada. Además, se introdujo un innovador sistema de trazabilidad que permite a Starbucks México monitorear y gestionar los residuos de manera más eficiente, asegurando su correcta disposición y minimizando el impacto ambiental.
Como parte de las acciones sostenibles de la marca, también destaca el impulso al uso de vasos reusables, logrando servir más de 10,000 bebidas en estos recipientes en los últimos años, lo que contribuye a la disminución del uso de vasos desechables. Para incentivar esta práctica, la marca ofrece un descuento de 8 pesos a los clientes que opten por recibir su bebida en un vaso reusable o en un termo personal al visitar cualquiera de sus tiendas.
Cabe destacar que, desde 2022, todas las nuevas tiendas de Starbucks en el país se construyen bajo el modelo de Greener Store, lo que implica el cumplimiento de 25 estándares en ocho áreas de impacto ambiental. Estas áreas incluyen la eficiencia energética, la gestión del agua y la desviación de residuos. Este enfoque busca minimizar el impacto ambiental de las operaciones de Starbucks, promoviendo prácticas sostenibles y responsables en cada nueva apertura.
“Con estas acciones buscamos avanzar hacia nuestro compromiso de reducir en un 50% los gases de efecto invernadero, eficientar el 50% del uso de agua en operaciones directas y en la producción de café que se repondrá o se conservará, a la vez de disminuir los desechos enviados a vertederos desde nuestras tiendas y fábricas”, añadió Saraí Jiménez.