Día mundial del juego

Jugar es maravilloso y el próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Juego, una jornada llena de diversión para la que Ty, Prinsel, Crayola Toys y Mundo Unicornio se han unido para  invitar a jugar a México en familia.

Francesco Tonucci, psicopedagogo italiano y especialista en niños, dice que “jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo” reconociendo que el juego es una actividad vital e indispensable y que desde 1999 se conmemora gracias a la iniciativa de la International Toy Library Association.

Por el confinamiento, se abrió la oportunidad  de pasar tiempo en casa con los pequeños y también de compartir juegos en familia y potenciar la comunicación y la complicidad entre los padres e hijos.

Desde el punto de vista afectivo-emocional, el juego genera placer, entretenimiento y alegría. Esto es algo que Ty, la marca de muñecos de peluche, sabe bien. Arma divertidas historias con sus curiosos peluches de  ojos grandes, brillantes y suaves al tacto que motivarán la imaginación.

Como una actitud lúdica hacia la vida, el juego sirve para todo, pues al hacerlo se potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos ya que se exige fuerza, control muscular, equilibrio y confianza en el uso del cuerpo. ¿Qué niño no ama jugar a que maneja o subir su peluche a una carriola? Prinsel, empresa 100% mexicana de artículos infantiles y juguetes, puede acompañar en las diferentes etapas de crecimiento desde la primera infancia y la niñez.

Jugar es una gran oportunidad para seguir aprendiendo mientras se divierten, por eso Crayola Toys invita a realizar increíbles experimentos con la línea Color Chemistry, set de laboratorio con el que se descubre el lado divertido de la ciencia. Si lo que les gusta a tus hijos es dibujar, el Aerografiti es la mejor opción; convierte sus plumones en spray para crear sorprendentes dibujos con efectos grafiti. Y con Color Pets los pequeños pueden pintar, bañar y volver a pintar a sus mascotas favoritas las veces que quieran.

Al jugar el cerebro produce sustancias como serotonina, endorfinas y dopamina. Mundo Unicornio es un sitio fantástico al que los niños pueden entrar a través de sus sueños, donde viven Killian, Andra, Samaya, Vale, Alei, Mitt y Otto, unos maravillosos unicornios que enseñan valores como la amistad y el respeto, y ayudan a superar los miedos. La magia se vive a través del Happy Pack, un kit lleno de sorpresas y diversión con juegos, donde puedes encontrar historias divertidas y actividades originales que despiertan la creatividad de niñas y niños para horas de entretenimiento garantizadas.

El  juego favorece estar en contacto con otros y tener  autoconocimiento, respeto y valores. Mientras nos expresamos libremente, encausamos energía de manera positiva y descargamos tensiones.

Celebra este 28 de mayo el Día Mundial del Juego y crece emocionalmente más sano. ¡Diviértete en casa! #Ty; #crayola; Princel; Toys; #MundoUnicornio. #BrillaConTy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.