El Día Mundial del Veganismo, se celebra 1 de noviembre, y ante la creciente demanda de cocina vegana, Emirates anuncia una inversión multimillonaria para ofrecer nuevas opciones veganas a bordo.
La lìnea aérea ha introducido un menú con curado de platos veganos gourmet en First Class y en Business Class, mientras que los menús de Economy Class también han acogido una selección renovada de productos veganos.
Para satisfacer el crecimiento acelerado de la comunidad vegana mundial y el interés general en las dietas herbívoras, Emirates está estableciendo nuevos estándares en la experiencia del cliente con opciones deliciosas y saludables para los clientes cosmopolitas que siguen un estilo de vida vegano, o para aquellos que buscan una opción de comida más ligera mientras viajan. Las opciones veganas están disponibles para pre-ordenar y ordenar a bordo, así como en los Lounges de Emirates.
Aumento de la demanda de cocina vegana
Emirates ha servido opciones veganas a bordo desde la década de 1990. Al principio, los requisitos veganos se centraban en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los practicantes de la fe ortodoxa etíope requieren comidas veganas en determinadas épocas del año, o en el subcontinente indio, donde varias religiones fomentan una dieta basada en plantas. Mientras que, en la última década, Emirates ha observado un considerable aumento de popularidad por los platos veganos en las rutas de EE.UU., Australia, algunas europeas y el Reino Unido. Entre las rutas que muestran un creciente interés por las comidas veganas se encuentran Beirut, El Cairo y Taiwán. En la actualidad, Emirates ofrece más de 180 recetas de origen vegetal para clientes veganos.
Desarrollo del menú
Emirates, que ya ha sido calificada como la mejor aerolínea para los viajeros veganos por muchas encuestas de sitios web especializados, como VegNews, ha invertido en el desarrollo de un nuevo menú vegano que compite con los restaurantes más aclamados. El menú vegano de First Class y Business Class se desarrolló durante todo un año en Emirates Flight Catering, una amplia instalación situada en el aeropuerto internacional de Dubái, que cuenta con 11,000 empleados y sirve hasta 225,000 comidas diarias. Es la instalación más grande de catering de vuelos del mundo y en ella trabajan chefs internacionales de 69 nacionalidades diferentes. El menú fue el centro de múltiples presentaciones y degustaciones, con aportaciones de diversos especialistas en cocina, como chefs de especialidades chinas, indias y árabes, para crear una amplia gama de sabores y texturas. En los paneles de degustación participaron chefs y miembros del equipo, tanto veganos como no veganos, para garantizar un enfoque inclusivo.
En Economy Class, los menús veganos también se renuevan cada mes, ofreciendo una amplia variedad de platillos a los viajeros frecuentes. Los platos veganos de Economy Class se pueden ordenar por adelantado y han sido muy bien recibidos por los pasajeros de todo el mundo. Entre los platos favoritos de los pasajeros se encuentra la mousseline cremosa de espinacas y aguacate, con tofu marinado, tirabeques escaldados, rábanos, espárragos, semillas de granada, cinta de calabacín y aceite de sriracha, o la quinoa multicolor con suculenta pera caramelizada y puré de apio, coliflor asada, zanahorias glaseadas, col rizada salteada y pesto de apio de monte, y los sustanciosos sabores otoñales del risotto de cebada con setas, servido con tomates secos, castañas con mantequilla, brócoli escaldado y semillas de calabaza tostadas.
Los postres veganos también son deliciosamente indulgentes, con opciones tan tentadoras como una tarta de chocolate negro equilibrada con fresas frescas y jugosas, una sabrosa tarta de limón ligeramente aderezada con crema de coco y una rica tarta de queso de tofu con chocolate complementada con una dulce compota de fresas.
Ingredientes saludables de alta calidad
Los beneficios de las opciones vegetales son cada vez de más interés para los clientes preocupados por su salud, que quizá no se definan como veganos pero que ocasionalmente eligen opciones más ligeras para complementar su estilo de vida. Los productos alternativos que se utilizan a bordo de Emirates incluyen productos como el queso vegano artesanal, la harina de garbanzos en lugar de harina blanca, ya que la harina de garbanzos no contiene gluten y airea de forma natural platos como los crepes y las tortillas hasta conseguir una irresistible textura esponjosa. Se utiliza nata de coco o vegetal en lugar de nata de leche entera, mantequilla o margarina de coco en lugar de mantequilla de leche, y aceite de coco y de linaza como alternativas más saludables al aceite vegetal, con la ventaja de infundir un sabor adicional a los platos y un alto punto de humo. Los platos también incorporan un alto porcentaje de antioxidantes, como las semillas de quinoa blanca y negra, ricas en antioxidantes, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. El nuevo menú vegano en First Class y Business Class incluye koftas únicas, elaboradas con productos vegetales de la compañía Beyond Meat, de renombre mundial. Los postres veganos se han creado con chocolate negro orgánico con un 60% de ingredientes de cacao crudo, procedente de la República Dominicana. Los platos veganos se complementan con los refrescantes zumos Vitality, una gama de mezclas de zumos hecha a medida, creada por la querida marca emiratí Barakat. Cada jugo vegano y sin gluten está repleto de vitaminas esenciales, minerales, fibra y antioxidantes, sin azúcares añadidos, aditivos ni conservantes.
Perfil de sabor y presentación
El equipo de chefs galardonados de Emirates ha elaborado un nuevo menú creativo, en el que las verduras son el centro de atención y en el que la ausencia de carne no se siente, gracias al uso inteligente de texturas e infusiones para conjurar el efecto umami esencial. La yaca, una fruta arbórea fibrosa procedente del suroeste de la India, se utiliza como punto focal en algunos de los platos veganos, ya que se cocina con una textura carnosa. El colirrábano, un cruce del norte de Europa entre una col y un nabo, tiene un sabor suave que absorbe los sabores con los que se marina o se cocina: una adición muy eficaz a la cocina vegana. Otros ingredientes básicos que proporcionan una comida más sabrosa son el inimitable tofu, el filete de coliflor y variedades de frutos secos y legumbres. Con un énfasis en la frescura, la vitalidad del sabor y la saciedad, los nuevos platos veganos de Emirates presentan una tentadora colección de opciones coloridas y saludables, como el tofu de tomates cherry con edamame y sésamo tostado, el ragú de setas con aroma a tomillo, el timbal de ensalada fresca de aguacate Hass y mango, o la ensalada de col rizada y arándanos servida sobre un lecho de boniato asado. Para garantizar que los platos sabrosos y saludables sean también comestibles a la vista, los platos veganos están delicadamente adornados con hierbas frescas de la granja, bayas y jus de colores, mientras que varios de los nuevos postres veganos están adornados con finas láminas de auténtico pan de oro.
De origen sostenible
Las opciones veganas a bordo de Emirates contienen altos nutrientes y son ricos en verduras, frutas y hortalizas, procedentes de varios proveedores de los Emiratos Árabes Unidos, como col rizada fresca cultivada localmente, tomates cherry heredados, hojas de ensalada y hierbas de Bustanica, -la mayor granja vertical hidropónica del mundo, una inversión de 40 millones de dólares, en una empresa conjunta a través de Emirates Flight Catering. Esta granja está impulsada por una potente tecnología -aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados- y un equipo interno especializado que incluye expertos en agronomía, ingenieros, horticultores y científicos de plantas. Un ciclo de producción continuo garantiza que los productos sean perfectamente frescos y limpios, y que se cultiven sin pesticidas, herbicidas ni productos químicos. A todos los pasajeros de Emirates se les servirán deliciosas verduras de hoja verde, como lechugas, rúcula, ensaladas mixtas y espinacas, directamente de Bustanica, con planes de cultivar aún más frutas y verduras en el futuro.