El Caribe Mexicano impulsa el turismo de lujo en 2024.

Con la apertura de varios hoteles de lujo en 2024, la industria turística del Caribe Mexicano continúa su ascenso y consolidando a Quintana Roo como uno de los destinos más atractivos del mundo, ya que cuenta con paisajes paradisíacos, una rica cultura maya y una oferta gastronómica de primer nivel, lo que provoca que inversionistas y turistas mantengan su mirada en este estado.

Una de las aperturas más esperadas es AVA Resorts, ubicado en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún, uno de los proyectos más ambiciosos del grupo RCD Hotel. Este lugar, combina el lujo y la sostenibilidad y será la sede de la 10° edición del Fam Fest Latam 2024, inició, con un soft opening el pasado 1 de junio, lanzando sus más de 1.600 habitaciones y suites con vista al mar bajo el concepto «todo incluido elevado». Además, presentó su amplia oferta gastronómica en la que se encuentran 17 opciones que van desde una parrilla teppanyaki, un restaurante francés cinco estrellas, hasta una cantina de comida callejera tradicional colombiana, que se complementan con una experiencia wellness en un spa de 6.178 metros cuadrados de experiencias de lujo.

El Grupo Hyatt también se une a la ola de nuevas aperturas en Quintana Roo con tres nuevas propiedades en 2024, fortaleciendo su presencia en la región con una oferta de lujo para diferentes tipos de viajeros, como por ejemplo: El Secrets Playa Blanca Costa Mujeres es una propuesta exclusiva para adultos, ubicada en la hermosa costa de Costa Mujeres. Este resort ofrece suites lujosas, piscinas infinitas y una variedad de restaurantes gourmet. Con su enfoque en la privacidad y el lujo, promete ser un refugio perfecto para parejas y adultos que buscan una escapada tranquila y sofisticada. El Hyatt Vivid Grand Island, con 400 habitaciones, es otro ambicioso proyecto situado en Cancún. Este hotel está diseñado para atraer a viajeros jóvenes y modernos que busquen una experiencia vibrante y dinámica. Con una variedad de actividades, desde deportes acuáticos hasta entretenimiento nocturno, el Hyatt Vivid Grand Island busca ser un destino preferido para quienes desean combinar diversión y relax. Este hotel cuenta con 660 habitaciones y se orienta hacia familias y viajeros que buscan una experiencia todo incluido. Con amplias instalaciones que incluyen piscinas, parques acuáticos, y clubes para niños y adolescentes, este resort promete una experiencia inolvidable para toda la familia.
Edition Kanai Riviera Maya,  desde febrero de 2024, este lujoso hotel de 182 habitaciones y suites, se posiciona como una de las más completas alternativas para el turismo de alto estándar. Entre las novedades que lo distinguen, se encuentra la suite – penthouse más grande de Norte América, así como una piscina del tamaño de un lago. La gastronomía es otro distintivo de Kanai Riviera Maya que contará con menús de dos de los chefs más relevantes de México: Paco Ruano y Tomás Bermudez, y cinco opciones de restaurantes y bares. Una de las características especiales del Kanai Riviera Maya es su inspiración sostenible, pues ha sido construído con el objetivo de minimizar al máximo su impacto ambiental, lo que además se conjuga con una arquitectura minimalista y elegante. Las nuevas aperturas de hoteles en el Caribe Mexicano representan una inyección significativa de inversión y un impulso notable al sector turístico. Se espera que estos desarrollos atraigan a más de un millón de visitantes adicionales al año, generando ingresos importantes para la región y fomentando el crecimiento de otros sectores como el comercio, el transporte y los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.