«El Valor Del Turismo Deportivo y Musical», revela las tendencias clave en los comportamientos de viaje y gasto de los asistentes a conciertos, mismas que podrían ser aprovechadas por marcas relacionadas a la música y a los viajes, principalmente.
Esto lo señala el análisis basado en el informe global de Collinson International, propietaria y operadora de PriorityPass, que precisa que las giras mundiales de alto perfil de bandas icónicas como Oasis y Coldplay planificadas para 2025, alcanzarán los $13.8 mil millones de dólares para 2032, y con esto abren una oportunidad significativa para que las empresas aprovechen este creciente mercado.
El informe mostró que la demanda de turismo musical está en aumento, ya que ofrece emocionantes oportunidades para que las marcas capitalicen este impulso. El análisis del reporte encontró que los fanáticos buscan que estos viajes sean especiales, y el cambio hacia la»lealtad experiencial» como lacategoría de recompensa más aspiracional junto con los viajes, ofrece a las marcas grandes oportunidades para enriquecerlos incentivos de sus programas de lealtad a través de ofertas de boletos.
Otras oportunidades comerciales que diversas marcas podrían a aprovechar incluyen paquetes de viaje especializados con boletos, transporte y alojamiento, beneficios de acceso exclusivo para miembros de lealtad élite como asientos VIP y acceso tras bambalinas además de colaboraciones con negocios locales para ofrecer ofertas alrededor del concierto o competencia y del destino.
El informe de Collinson International destaca que:
Los fanáticos mexicanos gastan en promedio $850 dólares por viaje, con un 28% de ellos superando los $1,000 dólares.
Además, 39% de los mexicanos encuestados afirmó que tienen un gasto por arriba de los $200 dólares en el aeropuerto, convirtiéndolos en los que tienen más gastos en este rubroa nivel global.
Un tercio de los fanáticos (33 %) viaja para disfrutar de encuentros deportivos o presentaciones musicales solo o con sus parejas, para disfrutar de esas experiencias compartidas, y los viajeros de México son los más propensos a hacerlo.
Casi la mitad (42%) de los fanáticos de la música viajan internacionalmente para ver a su artista favorito, con un 40% prefiriendo viajar con amigos.
Más de tres cuartas partes (78%) de los fanáticos de la música prefieren llegar entre uno y tres días antes de un concierto o presentación y el 80% prefiere quedarse entre uno y tres días después. A medida que los fanáticos convierten estas actividades en las vacaciones más largas, esto presenta mayores oportunidades de capturar su gasto.
La generación más joven (25-34 años) es la que más gasta, con casi un tercio (31%) superando los $1000 por viaje.
Casi la mitad (47%) de los fanáticos han utilizado experiencias en el aeropuerto cuando viajan para un concierto, lo que ncluye visitar una sala VIP del aeropuerto (29%), salas de juegos (16%), cápsulas para dormir(13%) y spa (12%)–ya que estos viajeros buscan aprovechar al máximo su viaje y crear recuerdos únicos en la vida.
Con base en las tendencias d e viaje, las marcas pueden crear propuestas de compromiso con el cliente atractivas para atraer y retener a los fanáticos de la música. Con el turismo musical en aumento, 2025 promete ser un año emocionante para la industria.