La vinícola Cuna de Tierra reabre sus puertas para celebrar la X Fiesta de la Vendimia, que simboliza el inicio a la cosecha de la uva.
Con el ttadicional pisado de la uva, una deliciosa comida y por supuesto, un buen vino se festejó la vendimia.
En esta emblemática celebración, la vinícola, presentó su nueva etiqueta M3, que se caracteriza por contar con una crianza de seis meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés, húngaro y americano que da como resultado un Malbec 40%, Merlot 30% y Marselan 30%.
“Este año refrendamos que seguimos introduciendo nuevas variedades de uva entre las que destacan italianas y francesas, con la intención de evaluar aquellas que se adapten mejor al terroir” explicó Ricardo Vega propietario de Cuna de Tierra.
La vinícola Cuna de Tierra se ubica en Dolores Hidalgo Guanajuato, cuenta con 30 hectáreas de vid en producción. Para 2021 espera recibir 140 toneladas de uva con las que se producirán 100,000 litros de vino que equivalen a 120,000 botellas de vino. El pueblo.mágico de Dolores Hidalgo tiene las condiciones agroclimáticas para cultivar uvas finas y elaborar vinos elegantes, muestra de ello son las a 67 medallas que ha recibido Cuna de Tierra a nivel nacional e internacional.
De esta manera los vinos de Cuna de Tierra se posicionan entre los mejores vimos de México según la guía de catadores, la cual cataloga al Pago de Vega como la mejor mezcla bordelesa del país, además de ser galardonados en Decanter, el mayor concurso internacional de vinos, de esta forma se convierte en uno de los mejores rankeados en el país, distinguiéndose por su calidad y no por la cantidad que produce.
Este año, la fiesta de La Vendimia, se destacó por ofrecer un lugar seguro para compartir lo mejor de la gastronomía y el arte de la región
De esta manera la X Fiesta de La Vendimia de Cuna de Tierra comenzó con el traslado de los asistentes en carruajes tirados por caballo que permitieron disfrutar de la majestuosidad de los colores del viñedo.
Para dar inicio a la celebración los asistentes fueron recibidos con la asignación de una copa para después tener acceso al banquete que este año fue protagonizado por un el asado a la leña de una res completa de #lavacaesmia por Dante Ferrero.
Al atardecer no podía faltar la tradicional pisa de uva en donde principalmente las mujeres participan y el emblemático espectáculo de cabezudos, alebrijes y una representación de la sublevación de los independientes acompañados de buena música.
«Buscamos compartir la pasión y el cariño que tenemos por la vitivinícola generando experiencias inolvidables» finalizó Vega. #CunadeTierra; #Vinícola; #Vendimia; #Turismo; #TurismodeGuanajuato.