El Tren Navideño de Kansas City Southern de México (KCSM), en colaboración con Fundación Cinépolis, regresa a las vías para llevar la experiencia del cine a comunidades vulnerables del país.
El Tren Navideño KCSM, inició su recorrido en 2010, pero en 2019 detuvo su marcha, y después de un receso celebra su 11ª edición, en la que se esperan alrededor de 2,500 asistentes entre niños y adultos, en colaboración con los DIF municipales. A lo largo de estos años y derivado de la alianza con Fundación Cinépolis, se alcanzó la cifra de 60,000 personas que han podido disfrutar de una función de cine al aire libre y palomitas.
Además de las funciones de cine, los asistentes contemplan la exhibición del tren, la cual estará conformada por los vagones Alto Total, Diego Rivera y Revolucionario. También podrán ver la representación de un nacimiento en el vagón plataforma.
Las seis localidades que visita la Ruta Cinépolis son:
Oficinas KCS en Monterrey, Nuevo León, 7 de diciembre.
Talleres KCSM en San Luis Potosí, San Luis Potosí, 11 de diciembre.
Estación del Ferrocarril en Celaya, Guanajuato 12 de diciembre.
Estación del Ferrocarril en Acámbaro, Guanajuato, 13 de diciembre.
Estación del Ferrocarril en Morelia, Michoacán, 14 de diciembre.
Estación del Ferrocarril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de diciembre.
Ruta Cinépolis es uno de los programas más importantes de Fundación Cinépolis al llevar la experiencia del cine a los sectores más vulnerables del país y no està abierto al pùblico en general.