Los momentos que sacudieron a la realeza desde 2020 y su punto más álgido en 2021 con la salida real de los duques de Sussex, las luchas internas de Kensington y las filtraciones de los tabloides británicos que llevaron a la dramá!ca partida de la pareja, así como su explosiva entrevista con Oprah Winfrey, llegan a la pantalla de LIFETIME MOVIES este domingo 16 de enero a las 22:00 horas.
“Harry & Meghan: Escape del palacio”, es la tercera película de LIFETIME centrada en Meghan Markle y el príncipe Harry en la que se explora el dramático anuncio de su abandono de la vida en la realeza.
Esta historia es protagonizada por Sydney Morton y Jordan Dean, quienes se suman a Keegan Connor Tracy, Laura Mitchell, Steve Coulter, Melanie Nicholls-King, Bobby Stewart, BradWozny, Bonnie Soper, Deborah Ramsay, Jordan Gooden, Malaika Jackson, Jordan Whalen y Mathew Bitro,
“Harry & Meghan: Escape del palacio” completa la trilogía que inició con “Harry & Meghan: A Royal Romance”, que exploró los orígenes y el compromiso de la pareja; luego vino “Becoming Royal”, un vistazo a la boda real y el primer año de Markle como duquesa. El director Menhaj Huda y la escritora Scarlet Lacey han guiado las tres historias arrancadas de los titulares, aunque con diferentes actores en los papeles principales de cada versión.
En «Harry & Meghan: Escape del palacio” se muestran las presiones familiares y sociales que llevaron a Meghany Harry a separarse conscientemente de la monarquía británica. Así se retoma la salida de los Sussex, hace eco del príncipe William y también aborda el escándalo en el que se ha visto envuelto el hijo favorito de la reina Isabel II, príncipe Andrés.
LIFETIME MOVIES establece paralelismos entre la princesa Diana y Markle. La presencia de Lady Di está en toda la cinta que a menudo recuerda momentos dolorosos de su vida real y hace énfasis en los pensamientos suicidas de ambas mujeres. En la entrevista de la pareja con Oprah, Meghan compar!ó que sus ideas sobre terminar con su vida eran “reales, aterradoras y constantes”, volviéndose insoportables la noche en que ella y Harry asis!eron a una actuación en el Royal Albert Hall en enero de 2019. En “Harry & Meghan: Escape del palacio” una de las más duras escenas, muestra a Meghan, embarazada, contemplando su des!no sobre una escalera empinada, tal como Diana supuestamente lo hizo. #LIFETIMELATAM.