Llega el octavo National Pancake Day, en el que como es tradiciòn los restaurantes IHOP de la República Mexicana ofrecen, el martes 26 de octubre, los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes a un precio especial de $29.00 pesos* y lo recaudado se destina en su totalidad a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.
El cáncer en la infancia y adolescencia es la primera causa de muerte en México, ya que se se registran más de cinco mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación. Desde 2014, IHOP y AMANC se unen en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC, próxima a cumplir 40 años de labor, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.
“Sabemos que este último año y medio ha sido de grandes retos en el mundo debido a la pandemia, misma que nos llevó a postergar por unos meses el #nationalpancakeday, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con la comunidad en la que estamos presentes es inquebrantable, así que hoy queremos invitarlos de nueva cuenta a sumar peso a peso con nosotros para recaudar fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer y sus familias.”, dijo Javier Balaguera, director ejecutivo de marketing internacional para IHOP.
Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidente de AMANC, enfatizó en la necesidad de apoyar a niñas y niños que tienen el anhelo de recuperar su salud: “Vivimos tiempos difíciles y hoy somos más conscientes de la importancia de vivir libres de cualquier enfermedad o de malestares; desafortunadamente, además de lo que ha significado la pandemia para todos, muchas familias han recibido la noticia de que su hijo o hija tiene cáncer. Así han tenido que iniciar los tratamientos, cuidándose al doble, y en muchos casos, teniendo que desplazarse de ciudad para recibir atención médica. Son familias que necesitan de nuestro apoyo y el National Pancake Day es ya una deliciosa tradición de ayuda a nivel nacional”.
El #NationalPancakeDay comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 15 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles en todo el país.
En México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran total de $6,192,011.00 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales.
#NationalPancakeDay. martes 26 de octubre, de 7:00 a 19:00 horas. .* Limitado a una orden de dos Buttermilk Pancakes por cliente. Sólo para consumo en restaurante, en algunas localidades pueden participar otros canales de venta. Para más información sobre el National Pancake Day o sobre AMANC y formas de donar, por favor visita: Facebook: IHOPmex Oficicial:Twitter:@IHOPMxOficial;IG: @IHOPMxOficialAMANC: www.amanc.otg; Facebook: AMANC México Twitter: @AMANCMEXICO