Con el lanzamiento del Día del Bisquet, se celebran 75 años de Bisquets Obregón,, y desde ahora la efemérides quedó registrada para que se festeje cada 29 de septiembre”, anunció Mauricio Mier, Director de Comunicación de esta cadena de restaurante y panadería.
En Bisquets Obregón. “Quisimos honrar a este emblemático pan que dio origen a una tradición que durante décadas se ha insertado en el corazón de las familias en México”.
Todo comenzó cuando Don Miguel Ángel, en ese entonces un entusiasta joven que había destacado como empleado estrella de un restaurante de la Ciudad de México, fue invitado por su Tío Isidro a trabajar en “La Perla de Oriente”, un pequeño Café-Restaurante que este último había abierto un 29 de septiembre de 1945, en el número 60 de la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma.
Don Miguel Ángel pronto incorporó una innovadora operación con base en procesos de control y una estructura ordenada de trabajo, que les permitió generar ahorros y comprar el inmueble donde se encontraba el negocio ubicado en Álvaro Obregón 60, que es actualmente la casa matriz de Bisquets Obregón. El restaurante debe su fama a los deliciosos Bisquets recién horneados y la forma tan llamativa de servir el café con leche.
A finales de los años setenta, la marca comienza su expansión en locales cercanos, dentro de la misma colonia Roma. Posteriormente, se convirtió en Bisquets Obregón y ya, con sus descendientes, continua su crecimiento y en 1984 abrió el primer restaurante fuera de la colonia Roma, al sur de la Ciudad de México. FB/Bisquet de Obregón.
En 2013 se crea un nuevo modelo de negocio a través de Pan y Café Bisquets Obregón, formato que atiende a un público más dinámico y joven, adecuado al ritmo de vida actual.
En 75 años, Bisquets Obregón ha logrado producir café con leche suficiente para llenar 8,489 albercas olímpicas y 548 veces el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. También ha preparado suficientes enchiladas verdes para surtir a todos los asistentes al Estadio Azteca durante 58 días o 3,024 veces el aforo del Palacio de las Bellas Artes. Hornear bísquets que apilados podrían construir 2,718 torres con la altura de la Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá en Yucatán, u 83 torres equivalentes a la altura del Cerro de la Silla en Monterrey. www.bisquetsobegon.com.mx; FB/Bisquets Obregón.