El equipo de Janssen comprometido con la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores. busca marcar la diferencia en la vida de los pacientes con tratamientos innovadores que marcan la diferencia individual, genética, de entornos y estilos de vida. En el caso del área oncológica, sus más recientes avances han abierto la posibilidad de ofrecer un mayor rango de supervivencia y calidad de vida a las personas que padecen cáncer de vejiga en etapa metastásica con una mutación específica.
Con la medicina de precisión es posible predecir con mayor exactitud qué estrategias de tratamiento funcionarán para un grupo de personas muy específico con una enfermedad particular, ya que, aunque existan opciones de tratamiento para diferentes enfermedades, en Janssen comprenden que hay diferentes perfiles de pacientes con síntomas que se presentan de distintas maneras. Por este motivo, este enfoque les ha permitido conocer a profundidad las enfermedades y las necesidades específicas de cada paciente, lo cual ha sido crucial para el desarrollo de tratamientos con alto rango de efectividad.
“En nuestra compañía nos esforzamos por mejorar el proceso de los ensayos clínicos para todas las partes interesadas, desde los pacientes, los investigadores y la industria de la salud en general. Trabajamos arduamente para crear e incorporar nuevos enfoques y tecnologías, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y acelerar el desarrollo de fármacos. Un ejemplo de esto es el estudio donde examinamos a 99 pacientes con cáncer urotelial metastásico y, por el cual, dado su porcentaje general de respuesta, la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) nos otorgó la designación de Terapia Innovadora de Tratamiento”. explico Santiago Posada, director médico de Janssen México,