Lavanda y matcha son los nuevos sabores que trae Starbucks para disfrutar este verano y se pueden disfrutar, del 24 de junio al 18 de agosto, así como dos nuevas colecciones de panadería con estos sabores.
La innovación es un sello distintivo de la oferta de Starbucks, pero sin perder los sabores clásicos tradicionales que forman parte de la vida diaria de quienes disfrutan cada sorbo de su bebida favorita. Esta marca se caracteriza por explorar nuevos sabores enfocados en el bienestar de las personas y prueba de ello es la nueva colección de lavanda que presenta cuatro productos: Lavanda Latte (disponible en caliente y helado), Helado Matcha con Lavanda y Lavanda Mocha Blanco Frappuccino®, además del panqué de lavanda que al probarlo tiene el sutil de esta aromática planta, complementado con la frescura de limón. Esta combinación crea una deliciosa armonía de sabores en un pastel ligero y esponjoso.
En cuanto a las bebidas de matcha, se disfrutarán esta temporada: Matcha Latte (caliente), Matcha Latte Helado y Matcha Frappuccino.
La lavanda y el matcha se han convertido en dos de los ingredientes más populares en la industria gastronómica en los últimos años. La lavanda, conocida por su aroma y propiedades relajantes, se ha introducido en una amplia variedad de alimentos y bebidas. El matcha, un tipo de té verde en polvo utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té, se elige por su alto contenido de antioxidantes.
«Nuestro objetivo en Starbucks es combinar los beneficios de la lavanda y el matcha. El lanzamiento de esta nueva plataforma refleja nuestro compromiso con la innovación continua», afirmó Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México. «Sabemos que cada cliente tiene necesidades distintas y variables todos los días, por lo que nos esforzamos por personalizar la forma en que servimos a cada persona en todos los aspectos de nuestro negocio».
La lavanda se ha utilizado de diversas formas, como aromaterapia y productos para el cuidado de la piel en el hogar, pero ahora encuentra su lugar en nuevas bebidas y productos de panadería, convirtiéndose en una gran opción disponible en Starbucks.
Starbucks mantiene su compromiso con la innovación y la personalización, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias de consumo en México y otros mercados donde opera. Por ejemplo, la demanda de bebidas frías ha ido en aumento. En 2023, las bebidas frías o congeladas representaron el 47% de la oferta de productos de Starbucks México, lo que refleja un cambio significativo en las preferencias de las personas.
«Sabemos que las nuevas generaciones aprecian los colores de sus bebidas. Hace algunos años comenzamos a integrar colores vibrantes y naturales en algunas plataformas de bebidas, como Refreshers. Hemos observado que el color contribuye a la satisfacción de las y los clientes, especialmente cuando incorporamos ingredientes naturales», concluyó Rosique.
Manteniéndose fiel a su compromiso de mejorar la experiencia de marca, Starbucks México ha introducido más de 20 productos innovadores solo en la primera mitad de este año. Esto incluye las nuevas colecciones de lavanda y matcha, agregando variedad al menú permanente disponible en más de 800 tiendas en el país.