“Hazlo tu mismo”, es una iniciativa que cada vez más las familias siguen paso a paso, principalmente en los últimos años. Y este movimiento cobra cada vez más fuerza en los hogares como alternativa de ahorro y en favor del cuidado del medio ambiente así como del consumo responsable.
Por esta razón desde su lanzamiento, las marcas Dap® y Rust-Oleum® promueven la cultura del “Hazlo Tu Mismo” para concientizar sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar. Y con este objetivo lanza una nueva tecnología que incluye cinco válvulas para diversificar la aplicación y conseguir excelentes resultados.
Ultra cinco en uno, que está está disponible en más de 10 colores con opción a brillante, mate o satinado, se puede aplicar en materiales tan diversos como madera, metal o mimbre, entre otros. Su fórmula posee 30% más resistecia a la corrosión y retensión de color. Y esto lo comprobamos durante el taller de lanzamiento de las marcas Dap® y Rust-Oleum®, en la que se pintaron objetos de madera y metal.
Cabe señalar que de acuerdo con información de Greenpeace, el movimiento Do It Yourself integra el ejercicio de la creatividad y la destreza manual para crear objetos nuevos a partir de otros cuya vida útil ha terminado. Este concepto lo ha entendido muy bien RPM Consumer Group, compañía que cuenta con más de 100 años de liderar el mercado mundial de pinturas, recubrimientos, selladores y materiales de construcción y cuyo portafolio de marcas incluye a Dap® y Rust-Oleum®, cuyos productos son ideales para transformar y personalizar espacios a la par del ahorro.
En el catálogo se encuentra la pintura Chalked Exterior que está disponible en ocho colores diferentes como azul profundo, verde sereno, gris pálido y crema. Su excelente fórmula ecoamigable (base agua) permite que lo apliques tanto en muebles de interior (que están en las habitaciones de los niños, por ejemplo) como de exterior. Y para darle ese aspecto vintage a muebles y objetos, no hay nada mejor que el ultra mate, que además los protege muy bien gracias a su fórmula resistente al agua y a los factores climáticos. Esta pintura está diseñada para resistir el agrietamiento y la formación de ampollas, así que no lo pienses más, transforma y rejuvenece tus muebles del jardín. Puedes aplicarla sobre madera, metal, melamina, cerámica, lona y vidrio, entre muchos otros.
Para evitar filtraciones en època de lluvia, no hay nada mejor que Dynaflex™, una de las marcas de DAP® que llegó para revolucionar el mundo de los selladores.Este producto es perfecto para sellar ventanas, puertas y molduras, así como tubos, conductos de ventilación, uniones de esquina, grietas y juntas a tope. Se adhiere perfectamente a material es como el aluminio, PVC, metal, vidrio, madera, plástico, fibrocemento, ladrillo, piedra o concreto. Dynaflex™ está formulado a base de polímeros modificados y su resistencia es similar a la silicona. Es 100% duradero y aprueba de aguae intemperie, también es ideal para sellar fugas de aire alrededor de ventanas y puertas, es resistente a hongos y se adhiere a superficies lisas y porosas. Está disponible en blanco, almendra, arcilla, cedro, bronce,negro o transparente.
Y si el problema son las grandes grietas, la solución es Touch’n Foam™ Max Fill™, una espuma de poliuretano de triple expansión que funciona para rellenar huecos y grietas de mayor tamaño. Gracias a su poder de cobertura y resistencia impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad, además la nueva Touch’n Foam™ es reutilizable hasta 3 semanas después de su primer uso. Asimismo, es perfecta para sellar entradas de ductos, caños y cableados, penetraciones de lado a lado, además de techos, áticos y sótanos. Al aplicarla deja secar por 30 minutos y píntala 4 horas después si la usas en interiores.
También las lijas deben ser resistentes, por esta razón llega a México y al portafolio de RPM Consumer Group la marca GATOR, que consta de diferentes lijas para diversos proyectos domésticos de interiores y exteriores. Estas lijas se distinguen por tener un aditivo anti-obstrucción que permite que sean más duraderas. Las hay de distintos tamaños y de uso manual, esmerilado y lijado de pisos. Funcionan en pinturas, piedra, porcelanato, acero, mármol y hierro, entre muchos otros.