Always México refuerza su compromiso con las niñas de nuestro país con la campaña #MásToallasMenosFaltas
Always México facilita a niñas y adolescentes el acceso a productos de higiene femenina durante el periodo, para que además de protección tengan seguridad y confianza. Con esto pueden seguir con sus actividades educativas o recreativas y no tienen que interrumpirlas por no tener toallas sanitarias.
A través de la campaña #MásToallasMenosFaltas, Always invita a las mujeres mexicanas a sumarse a la causa adquiriendo productos de la marca, con lo cual se aportarán más toallas femeninas* sumado a las más de 5,000,000 donadas en México desde 2018.
“Con la campaña #MásToallasMenosFaltas queremos apoyar a las niñas mexicanas al ofrecer productos de protección femenina a quienes no tienen fácil acceso, para que vivan su periodo menstrual sin temor y con mayor confianza para realizar sus actividades, explicó Carla Díaz, vicepresidente de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.
En México una de cada cinco mexicanas de 12 a 23 años1, no cuentan con recursos a económicos para poder conseguir una toalla femenina o algún producto de higiene menstrual, recurriendo en ocasiones a sustitutos inadecuados como pueden ser trapos o ropa vieja, entre otros1. Aunado a esto, las inadecuadas instalaciones sanitarias y la falta de información sobre la pubertad, son un problema que tiene un gran impacto entre un alto número de niñas adolescentes y como consecuencia no pueden asistir a la escuela. una de cada cuatro niñas confirman que han faltado a la escuela por este motivo, en su mayoría más de tres días por mes1.
La pubertad es un periodo de transformación para las niñas, quienes alteradas por los cambios que sufren sus cuerpos, pueden vivir una disminución en su confianza. El 58% experimentan angustia al tener su periodo, 28% vergüenza, 17.8% tristeza y 50% creen que la menstruación es un impedimento para hacer las mismas actividades que los varones1. Es por ello, que el desarrollo de la confianza y el acceso a productos de cuidado femenino desde la pubertad tiene una repercusión positiva a largo plazo para ellas2.
Como una marca que promueve la confianza femenina, Always busca concientizar a las personas sobre la problemática que afecta a una parte de la población femenina en nuestro país, y a tomar acciones al respecto.
“Las cifras relacionadas con la falta de acceso a toallas femeninas y los prejuicios alrededor de la menstruación son alarmantes, ya que pueden repercutir en la autoestima, desarrollo académico y dinámica social de las mujeres en nuestro país. Por ello es muy importante para nosotros realizar acciones que ayuden a mitigar el impacto de esta problemática”, añadió Carla Díaz.
Las personas pueden sumarse al movimiento, hasta el 30 de octubre, ya que con la compra de Always en tiendas participantes, Always donará toallas femeninas a niñas que las necesiten. *
Súmate a la conversación y ayuda a crear conciencia sobre el tema usando #MásToallasMenosfaltas.@alwaysmexico en Instagram y Always México en Facebook. https://www.always.com.mx/
#MásToallasMenosFaltas