El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se conmemoró el pasado 19 de octubre. En esta fecha se honra la valentía de las mujeres y se promueve la consciencia de la autoexploración, objetivos a los que se suman diferentes sectores, como la industria de productos de cuidado personal y belleza.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años e impacta a las que lo padecen y a su núcleo cercano. Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, por eso es importante para crear consciencia, unidad y esperanza.
Para el Programa Belleza y Bienestar, es importante apoyar cada una de las acciones que las diferentes empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, han realizado este mes alrededor del mes rosa.
La iniciativa de Canipec a través del programa Luzca bien siéntase mejor, tiene la misión de fortalecer la autoestima de las mujeres que desafortunadamente están padeciendo esta enfermedad ayudándolas a mejorar su imagen y llevar a cabo su tratamiento con mayor confianza a través de talleres de oncoestética.
Durante estos nueve años se han beneficiado más de 18 mil mujeres, y en 2020 llegó a 3500 personas a través de la plataforma Facebook. Además, gracias a la participación de empresas del sector como Natura, Grisi, Beiersdorf, Colgate, L’Óréal y muchas otras han recibido más de 25 mil productos que son donados para este fin. A esto se han sumado marcas como Avon, Estée Lauder, Colgate, L’Óreal, Biersdorf, Grisi, Jafra, Mary Kay y Natura se suman a las actividades para apoyar la lucha contra el cáncer de mama a través de la difusión de campañas informativas y donaciones.
El grupo Estée Lauder, desde hace 28 años busca que el listón rosa sea un símbolo para honrar a pacientes, sobrevivientes, médicos, cuidadores y seres queridos afectados. Al mismo tiempo, el listón invita al diálogo, a la auto exploración y a crear consciencia para que el movimiento siga creciendo y salvando vidas a través de apoyar a más de 60 organizaciones a nivel mundial. Dentro de sus acciones se encuentra la gama de productos rosas de marcas como La Mer, Clinique, Bobby Brown y la icónica Estée Lauder.
Por su parte este año, Avon logró unir fuerzas de Uruguay, Chile, Argentina y México para un maratón de contenido sobre alimentación, consultorio médico, testimonios, entre otros temas de valor
Aunque este año se llevó de manera virtual, como cada año, Avon realizó la carrera en pro de la causa que tanto caracteriza a la marca. Y Mary Kay, lanzó una campaña de prevención a favor de la lucha contra el cáncer de mama dónde su principal mensaje es “Tomar conciencia salva vidas”. Donó 230 kits a Unidas Contigo y realizó una Master Class para las mujeres que son parte del grupo de autoayuda y obsequió 2800 geles antibacteriales para los pacientes de CIMA fundación. Ambas donaciones tienen un valor por más de 400 mil https://bellezabienestar.org FB/@BellezayBienestarCanipec @CanipecMX; @Canipec B&B Belleza & Bienestar; /#CUIDATUBELLEZA