Títeres, videos y música dan vida a Ojos de nube, historia protagonizada por Yari, una niña defensora de la naturaleza, quien enfrenta los prejuicios de la gente que señala su condición de ser albina como la causa del deterioro ambiental. Esta obra del colectivo Los cantores del confín, dirigida y escrita por Bertha Hiriart, se presenta sábado y domingo a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico.
Ojos de nube, es una puesta en escena para niños a partir de los cuatro años, sobre el amor a la naturaleza y las consecuencias de la destrucción que esta ha sufrido.
Yari, es una niña albina que se aísla con Muma y su conejo Félix, a causa del rechazo que vive en la escuela. No obstante, esto no apaga el ímpetu de la niña que vive feliz en su mundo de libros y plantas, nutrido por Muma, una bióloga que cultiva nuevos árboles con la esperanza de contrarrestar la sequía de su región.
La dramaturga y directora Bertha Hiriart, explica: “Esperamos poner nuestro granito de arena para que los más jóvenes se inclinen por la ciencia, dejen atrás las falsas creencias y colaboren para frenar el deterioro ambiental”. De esta forma, la obra busca reflexionar sobre las acciones que se necesitan para cuidar el planeta.
Ojos de nube, Teatro Helénico. avenida Revolución 1500, helenico.gob.mx. Sábado y domingo, 13:00 horas. Del 19 de febrero al 27 de marzo. Locs. $155.
Se le recuerda al público que las funciones están supeditadas al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. Además, se exhorta a las y los espectadores a acudir con responsabilidad y quedarse en casa si presentan algún síntoma (dolor de cabeza, malestar en la garganta o temperatura superior a 37.5 grados).