Con la participación de más de 200 asistentes, entre ellos, 70 organizadores de actividades y 70 prestadores de servicio, se celebra el World Meetings Forum, del 31 de agosto al 2 de septiembre próximos, en Los Cabos, Baja California Sur.
Esta plataforma de negocios reúne a compradores y vendedores calificados de la industria global de reuniones, en un esfuerzo articulado con diferentes actores de la industria.
La industria de reuniones ha estado en pausa desde el mes de marzo, por la emergencia sanitaria, generando un histórico impacto negativo en la economía del país. La reapertura de algunos de los destinos turísticos más importantes, como Los Cabos, marca la primera etapa de esta “nueva normalidad”, aunque aún persiste la incertidumbre y cierto escepticismo sobre cómo volver a organizar reuniones por parte de muchos organizadores y sus clientes finales. “Liderar con el ejemplo es la mejor forma para mandar mensajes contundentes a otras industrias, a fin de ratificar que sí es posible organizar reuniones, con el propósito de generar argumentos tangibles para apoyar la reactivación de la industria, y explorar la adaptación del sector a la nueva realidad, World Meetings Forum llevará a cabo su próxima edición con su tradicional ADN (Culture, Connection, Closing y Purpose), sumado la implementación de protocolos de sanidad e higiene a los que hemos denominado 360° and Beyond, que marcarán la línea base en adelante”, afirmó Rafael Hernández, Chairman del Foro que en sus ediciones anteriores ha logrado contar con la presencia de más de 213 speakers de talla internacional, más de 2000 asistentes, 859 table tops y 848 hosted buyer.
En este sentido, se aseguro que se contará con un riguroso esquema de bioseguridad enmarcado en el plan de sanidad 360° and Beyond, el cual fue articulado con diferentes protocolos de los aliados estratégicos, además de contar con la supervisión científica y médica de Azumed, asesores de la organización y quienes facilitarán los servicios de identificación de población en riesgo y la toma de pruebas rápidas antes del programa de actividades.
El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, añadió que “desde el gobierno de Baja California Sur, trabajamos con la iniciativa privada para reactivar al turismo de manera gradual y responsable. “Foros como el World Meetings Forum nos ayudan a consolidar a Los Cabos como un destino confiable y seguro para la reactivación del segmento de reuniones, que deja una derrama superior a los 7 mil millones de pesos y es detonador de miles de empleos. Al ser anfitriones de este tipo de convenciones, reforzamos la calidad y el compromiso de reapertura de la actividad turística”.
Por su parte, Rodrigo Esponda, director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), destino anfitrión por tres años del World Meetings Forum, dijo que “Los Cabos es uno de los principales destinos para convenciones de negocios del mundo, entre otras cosas, por su increíble infraestructura y constante innovación de la oferta, características que nos han permitido reinventar los procesos para atender las nuevas necesidades sanitarias, a la vez que continuamos ofreciendo espacios y experiencias de la más alta calidad. Para nosotros es de gran importancia darle voz a ese esfuerzo, mostrando a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la par de brindar la certidumbre de que contamos con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes”.
Paradisus Los Cabos, hotel sede de este encuentro, se une a esta apuesta estratégica para la industria. «El turismo de reuniones es una pieza clave para Meliá Hotels International y creemos firmemente que es el tiempo correcto de alinear esfuerzos para que este segmento resurja con más fuerza, señaló Jaime Piedras, Director General del hotel. wmforum.org. #WMF; #MeliáHotels; #LosCabos.