Para 2025, nueve de cada diez productos PUMA estarán fabricados con materiales más sustentables, ya que la empresa deportiva tiene el propósito de generar un impacto ambiental positivo en todas sus piezas.
En 2020, la marca deportiva logró una de sus metas más importantes, obtener el 100% de sus materiales, utilizados en ropa y accesorios como plumón y algodón, de fuentes más sustentables y más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón de fuentes certificadas. Esto significa que cinco de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sustentables que los del año pasado.
Al optar por dichos materiales, PUMA reduce la cantidad de agua y artículos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como próximo paso, aumentar la cantidad de materiales reciclados en su ropa y accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en la mercancía de la marca serán de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, nos unimos al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.
“En nuestra estrategia de sustentabilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible para que nuestros clientes sepan que al comprar un producto PUMA, compran un producto de origen sustentable. Continuaremos esforzándonos para estar a la altura de nuestra declaración de misión de ser ‘Forever Better'». mencionó Stefan Seidel, Director de Sustentabilidad Corporativa de PUMA.
Después de establecer su primera estrategia de sustentabilidad hace más de 20 años, PUMA ha establecido una lista completa de objetivos para su plan 10FOR25, que busca hacer que la empresa, en conjunto con sus productos sean más sustentables. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y la circularidad.
La colección First Mile, presentada por primera vez en 2020, utiliza hilo sustentable hecho de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.
Con esta y otras colecciones, así como con otras gamas elaboradas con materiales orgánicos, reciclados o veganos, PUMA muestra su compromiso por ofrecer productos fabricados de manera sustentable.
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